Los diferentes usos del queso

El Chef Mauricio Rodríguez del Restaurante Basilic nos da una guía práctica.

Por El Espectador

29 de noviembre de 2013

Los diferentes usos del queso

 De diferentes formas sin importar si es solo o acompañado, con comida dulce o salada o con un vino, el queso siempre será el mejor acompañante de la gastronomía del mundo. 

 
A propósito de este especial ingrediente el Chef Mauricio Rodríguez del  Restaurante Basilic nos habla de sus diferentes usos.
 

Los usos del queso

 
-Es importante saber que hay quesos de diferente origen (vaca, cabra, oveja), identifique cual se ajusta más a su gusto y empiece a disfrutarlo.
 
-Gracias a la buena variedad de quesos que se encuentran en el mercado aventúrese a probar algunos que pueden ser toda una oda gastronómica.
 
-Ya con un conocimiento previo podrá ver que puede hacer grandes combinaciones de sabores. Por ejemplo: queso camembert con mermelada de frutos rojos. Queso manchego con un vino tinto de origen español.
 
-Recetas: preparar salsas de queso en base a quesos cremosos mezclados con crema de leche, vino tinto y una hierba fresca.
 
-Y no menos importante: los quesos permiten cierto grado de maduración. Con ella usted podrá resaltar los sabores esenciales del queso y así hacer grandes maridajes con vinos y licores.
 

Para visitar: 

 
El hotel Sofitel realizará hasta el primero de diciembre su evento Sabores de Francia para Colombia, en el que se escoge un ingrediente o un plato referente de la cultura gastronómica francesa y se diseña un menú innovador y creativo fuera de los esquemas tradicionales, invitando a los asistentes a realizar un verdadero recorrido gastronómico, que genera una experiencia única de placer al paladar. 
 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Por El Espectador

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar