Turismo

Orlando, una ciudad para invertir

Más allá de los soñados parques temáticos, como Disney World, Universal Studios y SeaWorld, Orlando es una ciudad en pleno crecimiento. Campos de golf, grandes escenarios culturales y deportivos y una ciudadela médica componen la otra cara del primer destino turístico de los Estados Unidos.

Redacción Especiales
23 de agosto de 2016 - 10:00 p. m.
Condominios como Champions Gate y Oasis Lazy River toman fuerza como opciones de vivienda, sea propia o de alquiler, pues entre otras cosas ya vienen completamente amobladas. / Cortesía
Condominios como Champions Gate y Oasis Lazy River toman fuerza como opciones de vivienda, sea propia o de alquiler, pues entre otras cosas ya vienen completamente amobladas. / Cortesía

Orlando tiene una población de 2,4 millones de habitantes, es la tercera área metropolitana más poblada de Florida y la quinta del sudeste de EE.UU. En 2015 marcó un récord histórico al recibir 66 millones de visitantes durante el año y espera en 2016 llegar a cerca de 105 millones, cifras que han marcado un acelerado crecimiento en infraestructura y desarrollo científico, educativo y deportivo.

Este destino, hoy en pleno crecimiento, realiza múltiples obras que atraen todos los días a turistas e inversionistas. La ampliación del aeropuerto, cuya inversión fue de US$1,8 millones, permitirá que pase de recibir 36 millones de viajeros al año a 45 millones; la construcción de un tren de alta velocidad previsto para inaugurarse en 2018, el Maglev Train, que conectará a Miami con Orlando en tres horas y gracias al cual llegarán 3,1 millones de pasajeros adicionales; la ampliación de carreteras, nuevos parques como Orlando Eye, Acuario Sea Life, Madame Tussauds y Star Wars Lands en 2019, Avatar Animal Kingdom y Volcano Bay Universal en 2017; la construcción de la montaña rusa más alta y espectacular del mundo, la Sky Plex, y malls de arte como Artegon, además de otros complejos de shopping como el Squaire Mall, con 20.996 m² de tiendas y un hotel con 600 cuartos, completan lo que será Orlando. Una ciudad dinámica que desde ya se proyecta como un prometedor destino para invertir.

Un lugar para vivir y descansar

El área metropolitana de Orlando lo tiene todo, desde lotes en colinas y a orillas de los lagos, hasta zonas con elegantes viviendas y comunidades residenciales que se encuentran entre los mejores sitios del país para vivir como ChampionsGate. Un escenario con lujosas casas para residir o alquilar durante cortas estadías. Están totalmente equipadas y son garantía de comodidad, privacidad, sofisticación y calidad.

Dentro de los atractivos del condominio se destaca un club house con restaurantes, tres piscinas, spa, gimnasio, sala de cine y bar entre otro servicios; el Omni Orlando Resort, un hotel AAA diamante con cinco restaurantes, dos campos de golf públicos de 18 hoyos diseñados por Greg Norman, ocho canchas de fútbol profesional y la sede mundial de la prestigiosa Leadbetter Golf Academy.

Dentro de un radio de 32 kilómetros, los visitantes y residentes tienen acceso a doce centros comerciales como Mall at Millenia, Florida Mall y Orlando Premium Outlets, donde es posible encontrar desde tiendas de lujo hasta locales con increíbles descuentos. En cuanto a la oferta cultural, sobresale el Centro Dr.Phillips, una majestuosa construcción inaugurada recientemente para disfrutar de espectáculos tipo Broadway. Y si el plan no es de compras, ni de parques sino de playa, Orlando está a 88 km de Cabo Cañaveral, a 125 de Tampa, a 328 de Miami y a 443 de Cayo Hueso.

Otro plan que vale la pena es pasear en bote por los lagos de Winter Park, partiendo desde el Lake Osceola, ubicado a diez minutos del centro de la ciudad. Este tour, que se realiza desde hace más de 75 años, dura una hora. A lo largo de la travesía por tres de los siete lagos y dos canales artificiales se aprecian el exuberante paisaje, los jardines Kraft Azalea, la Isla de Sicilia y la arquitectura de las mansiones (casas de invierno de poderosas familias del noroeste de Estados Unidos).

A la vanguardia en educación

El área de Orlando tiene más de 35 instituciones de enseñanza superior y formación técnica. La Universidad Central de Florida es la segunda más grande de EE.UU., con más de 60.000 estudiantes, 1.250 de ellos extranjeros. Un lugar que vale la pena conocer es Lake Nona, un complejo académico de investigación y tratamiento de primera línea, considerado el más importante del país y que según diarios como The New York Times puede tener un efecto en la transformación de Orlando similar al de la apertura de Disney.

Esta gran apuesta educativa ha contribuido al florecimiento de negocios internacionales y al posicionamiento de Orlando como polo de desarrollo de las ciencias de la salud. Con una fuerza laboral de 1,2 millones de personas y 500 mil estudiantes, la ciudad médica es líder en infraestructura y calidad de vida. Ocupa además el segundo lugar como mercado competitivo para negocios en EE.UU. y figura en la lista de las diez ciudades estadounidenses del futuro, publicada por la revista fDi Magazine.

Más allá del golf

Aunque Orlando es un destino reconocido para los amantes del golf, gracias a sus más de 100 campos de primer nivel, otros deportes como el fútbol han comenzado a florecer. A finales de 2016 se espera que esté listo el Orlando City Soccer Club, el estadio del equipo local Orlando City, que tendrá capacidad para 25 mil espectadores. Y este año también se convertirá en la nueva sede de la Asociación Americana de Tenis, el complejo del deporte blanco más grande del país, con más de 100 canchas.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar