Turismo

¿Primera vez en Buenos Aires? Todo lo que no puedes dejar de ver y hacer

Buenos Aires es conocida por sus antiguas librerías, hermosos cafés e importantes museos de fama internacional, como el Malba. Además, sus famosas y coloridas construcciones de Caminito en el Barrio de la Boca hacen de la cosmopolita ciudad un lugar imperdible. Todo eso se mezcla con paisajes verdes, como el gigantesco parque Tres de Febrero. El territorio porteño va mucho más allá de las casas de tango.

El Espectador
22 de marzo de 2017 - 03:04 p. m.
¿Primera vez en Buenos Aires? Todo lo que no puedes dejar de ver y hacer

VAMOS A CONOCER

-Calle Florida y Galerías Pacífico

Esta calle es una de las más activas de la ciudad. Aquí se encuentra Galerías Pacífico, uno de los principales centros comerciales de Buenos Aires, repleto de tiendas y restaurantes. Su fama se debe a la bella arquitectura que se remonta a 1889, y a sus murales, pintados por grandes artistas argentinos: Antonio Berni, Lino Enea Spilimbergo, Demetrio Urruchúa e Juan Carlos Castagnino.

Dirección: Calle Florida, 753, San Nicolás

Sitio Web: http://www.galeriaspacifico.com.ar

-Casa Rosada y Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo es el lugar de concentración de los porteños. Está rodeada de museos, allí también podrás encontrar el Cabildo y la emblemática Casa Rosada, la construcción más imponente de la plaza que funciona como sede del gobierno argentino. Todos los fines de semana hay tour guiados que hacen que tu visita sea inolvidable. La Catedral Metropolitana, uno de los grandes puntos turísticos de la capital, también se encuentra aquí.

Dirección: Plaza de Mayo, s/nº, San Nicolás

Sitio Web: http://www.casarosada.gob.ar

-La Bombonera y Caminito

Están ubicados en La Boca, un barrio repleto de turistas. En el estadio La Bombonera,  puedes hacer paseos guiados y visitar el museo dedicado a la historia de Boca Juniors. Muy cerca de allí, está el conocidísimo y colorido Caminito, con sus simpáticas casas de colores convertidas en pequeñas tiendas y restaurantes. Más allá de la tradicional parrilla argentina, también ofrecen espectáculos de tango a sus clientes.

Dirección: Brandsen, 805, La Boca (La Bombonera)

Sitio Web: http://www.bocajuniors.com.ar

-Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)

Está entre los museos más famosos de la ciudad y exhibe grandes nombres latinoamericanos, como Tarsila do Amaral, Frida Kahlo y Di Cavalcanti. El edificio modernista tiene obras interactivas, un pequeño cine cult y obras de arte contemporáneo.

Dirección: Avenida Figueroa Alcorta, 3.415, Palermo

Sitio Web: http://www.malba.org.ar

-Museo Nacional de Arte Decorativo

Este elegante edificio neoclásico perteneció a una familia rica, y fue transformado en museo tras la muerte de la matriarca. Además del mobiliario y de la decoración antigua que muestra cómo vivía la alta sociedad argentina a inicios del siglo XX, el museo presenta obras de artistas como El Greco y Manet. Al final del recorrido, pasa por el café Croque Madame, que está en el jardín, en una construcción que ya ha servido de residencia para empleados.

Dirección: Av. del Libertador, 1.902, Palermo

Sitio Web: http://www.mnad.org/

-Reserva Ecológica Costanera Sur

Los fines de semana se suele ver niños que circulan en bici, parejas apasionadas sentadas a la orilla del río y grupos de amigos haciendo picnics. Las casi 360 hectáreas de la reserva están bien conservadas, y algunas áreas de vegetación más baja presentan una hermosa vista de Puerto Madero. En la entrada, se puede alquilar bicicletas y tomar un mapa del lugar. En noches de luna llena, se ofrecen visitas guiadas que deben ser programadas con antelación.

Dirección: Av. Tristán Achával Rodríguez, 1.559

Sitio Web: http://www.buenosaires.gob.ar/ambienteyespaciopublico/mantenimiento/espaciosverdes/reservaecologica

-Museo Nacional de Bellas Artes

Es uno de los museos más interesantes de la ciudad y posee una rica colección de obras de artistas argentinos e internacionales, dividida en salas dedicadas a distintos períodos artísticos. Cézanne, Monet, Tarsila do Amaral y Van Gogh son algunos de los nombres famosos que desfilan por sus salas. La caminata desde el cementerio de Recoleta es muy agradable, vale la pena combinar los dos paseos.

Dirección: Av. del Libertador, 1.473, Recoleta

Sitio Web: http://www.mnba.gob.ar/

-Tigre

Bordeado por el Río Luján, este pequeño municipio vecino a Buenos Aires posee un encanto único. Existen distintas formas de llegar hasta allí, pero a la hora de regresar a la capital, opta por el barco. En la terminal de trenes, algunas empresas ofrecen paseos por el Delta del Tigre donde te llevan por las pequeñas islas del río y termina con un desembarque en Puerto Madero. Algunos paseos se combinan con pasajes de autobuses turísticos al estilo hop on hop off, que pasan por atracciones como el parque de diversiones, el elegante Museo de Arte, la feria lugareña de colores y el casino.

Dirección: Aproximadamente a 30 km de la Ciudad de Buenos Aires

 

VAMOS A COMER

-Aramburu Bis

Este restaurante de ambiente informal, hace platos como ravioles de conejo, codornices rellenas y pescado del día con toques muy contemporáneos. Asimismo, ofrece alternativas sin carne. Las raciones son abundantes y se sirve a la carta aunque, si prefieres, hay menú degustación de 6 platos.

Dirección: Calle Humberto Primo, 1.207, Monserrat

Sitio Web: http://www.aramburubis.com.ar

-Cabaña Las Lilas

Es el sitio para los amantes de las carnes rojas; se sirven cortes tradicionales como el bife de chorizo, así como el t-bone steak y la picaña summus. Mientras te deleitas comiendo, puedes admirar Puerto Madero, barrio ubicado a orillas del Río de la Plata. Este restaurante fusiona la tradición argentina con toques brasileños. Uno de los socios es el propietario de la cadena Rubayat de São Paulo.

Dirección: Avenida Alicia Moreau de Justo, 516, Puerto Madero

Sitio Web: http://www.restaurantlaslilas.com.ar

-Il Gran Caruso

Fundado hace más de 30 años, este restaurante especializado en comida italiana, ofrece desde porciones de jamón crudo hasta ñoquis, ravioles, risottos y pizzas en horno a leña –todas las pastas son caseras-.  Su extensa carta, también también ofrece carnes, pescados y aves. Los clientes son atendidos en un ambiente elegante y la iluminación tenue le da un tono acogedor.

Dirección: Calle El Salvador 5.805, esq. Carranza, Palermo

Sitio Web: http://www.grancaruso.com.ar

-Marcelo

Una alternativa a las tradicionales parrillas argentinas, el restaurante de Puerto Madero celebra la culinaria italiana en un ambiente elegante. Aunque la carta se centra más en las pastas, también ofrece carnes, risottos y pizzas. Los platos son abundantes y, dependiendo del hambre, se pueden compartir. Para terminar, hay más de 10 opciones de postres, entre ellos, el tiramisú.

Dirección: Avenida Alicia Moreau de Justo, 1.140, Puerto Madero

Sitio Web: http://www.marcelorestaurante.com.ar

-Parrilla El Primo

En una calle de moda del bohemio barrio de Las Cañitas, el establecimiento te invita a probar uno de los platos destacados de la cocina lugareña, la parrilla, o mejor dicho, el asado argentino. De todas las carnes que se asan, el bife de chorizo es uno de los más clásicos de la carta que también  empanadas, ensaladas, pastas y pescados.

Dirección: Calle Baez, 302, Las Cañitas

Sitio Web: http://www.parrillaelprimo.com.ar

-El Cuartito

Esta tradicional pizzería existe desde 1934 y atrae a una serie de clientes fieles, pero han sido los nuevos visitantes los que han puesto el restaurante en la lista de los "must do" en Buenos Aires. Cuadros,  fotografías de artistas y personalidades argentinas y camisetas de fútbol adornan las paredes de este sencillo establecimiento, que ofrece una de las mejores pizzas de la ciudad. En caso de que la cola, el hambre o la prisa estén grandes, se puede pedir un trozo en la barra.

Dirección: Talcahuano, 937, Centro

 

VAMOS A SALIR

-Café Tortoni

Con más de 150 años de tradición, Café Tortoni muestra su historia en un ambiente repleto de objetos clásicos y paredes llenas de cuadritos, además de detalles en mármol y madera del salón. Hace años adquirió el estatus de postal de la ciudad y ofrece hasta cuatro presentaciones de tango al día. El menú es variado: tiene carnes, sándwiches y pasteles. Durante el invierno, pide chocolate caliente con churros.

Dirección: Avenida de Mayo, 825, Monserrat

Sitio Web: http://www.cafetortoni.com.ar

-Frank´s

Este lugar, muy visitado por los lugareños, sólo deja que ingresen aquellos que saben la contraseña del día. ¿Cómo descubrirlo? Resulta fácil para quien sabe dónde buscarlo. Sólo necesitas entrar en sus redes sociales, pues es en ellas donde la publican. Después de cumplir con este desafío, podrás probar los exquisitos tragos de la carta, en un ambiente íntimo y elegante.

Dirección: Calle Arévalo, 1445, Palermo

Sitio Web: https://pt-br.facebook.com/pages/Franks/138323142899814

-Bar Isabel

La decoración y el público del bar se pueden definir como elegantes y osados. Bastante frecuentado por modelos, Isabel tiene design único, inspirado en locales como el Whitney Museum, de Nueva York, al cubrir el techo de luces que cambian de color de acuerdo con la música que tocan los DJs. El menú del bar, con opciones clásicas y especiales, cambia todos los meses.

Dirección: Uriarte, 1664, Palermo

Sitio Web: http://www.isabelbar.com/

-878 Bar

Quienes no están bien informados pasan de largo por la gran puerta de madera solo con un 878. El número indica que allí funciona uno de los mejores bares de la ciudad. Toca el timbre para tener acceso al espacio, que ofrece excelentes tragos, variada carta de vinos y whiskies y pocas, pero buenas, opciones de comida. La noche porteña empieza tarde, pero vale la pena aprovechar el happy hour local.

Dirección: Thames 878, Villa Crespo

Sitio Web: http://www.878bar.com.ar/

 

VAMOS A COMPRAR

-Centro Cultural los Artistas

Opción para aquellos que no pueden visitar una ciudad sin ir a una feria artesanal, este local es el primero que vende artesanías y cuenta con excelentes ofertas. Hay una pequeña galería que vende obras de arte locales, además de las manifestaciones artísticas que tienen lugar en los alrededores del centro.

Dirección: Magallanes, 861, La Boca

-Feria de San Telmo

Cada domingo los diversos puestos exponen miles de productos, desde ropa y accesorios hasta antigüedades y chucherías. El recorrido de la feria es largo: empieza en el cruce de la calle Defensa con la Plaza de Mayo y se extiende hasta la plaza Dorrego, en San Telmo. En el transcurso, hay restaurantes y cafés que invitan a hacer una pausa.

Dirección: Calle Defensa, San Telmo

Sitio Web: http://www.feriadesantelmo.com

-Gabriella Capucci

Esta tienda extremadamente femenina está llena de delicados y diferentes accesorios. Se exhiben también hermosos bolsos, camisetas y pañuelos hechos con mucha creatividad. Si llevas a tu mascota, la dueña te promete que la cuidará dándole agua y cariño mientras compras.

Dirección: Avenida Alvear, 1477, Recoleta

Sitio Web: http://www.facebook.com/gabriellacapuccistore

-Tealosophy

En la Galería Promenade, Recoleta hay una tienda famosa de tés que vende alrededor de 70 infusiones distintas provenientes de varios lugares del mundo, además de libros y utensilios. La fama es tal, que hay dos locales más en el sector: uno en Palermo y otro en Nordelta.

Dirección: Avenida Alvear, 1883, tienda 37, Recoleta (y dos direcciones más)

Sitio Web: http://www.tealosophy.com

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar