Turismo

Rodar cerca de Bogotá, destinos donde la “bici” es vida

Una forma diferente de conocer la capital y los paisajes que la rodean es recorrerla en bicicleta. Estas son las rutas recomendadas.

Daniel Goyes*
19 de mayo de 2015 - 09:59 p. m.
 Disfrutar de la compañía de amigos, ejercitarse, entrar en contacto con la naturaleza y conocer nuevos paisajes son las ventajas de salir a montar bicicleta. /iStock
Disfrutar de la compañía de amigos, ejercitarse, entrar en contacto con la naturaleza y conocer nuevos paisajes son las ventajas de salir a montar bicicleta. /iStock

La noche parece interminable, me he despertado tres veces y al mirar el reloj veo que apenas son las 4:00 a.m. El casco, la bermuda, las gafas y los guantes reposan sobre una mesita y en el suelo, haciéndoles compañía, están las zapatillas negras con amarillo. Si, debían ser negras y tener algún detalle amarillo para que combinaran con el color de mi bicicleta, porque así somos, obsesivos y preocupados por vernos bien mientras recorremos sobre dos ruedas caminos que nos desafían antes de llevarnos a destinos paradisiacos; caminos que nos llenan de lodo y de felicidad. Finalmente son las 6:00 a.m.
 
La bicicleta está lista en el carro. En el asiento trasero pongo el morral de hidratación y otros elementos que seguramente no necesitaré. También hay ropa de cambio, porque mis amigos me dicen que atraigo la lluvia. Algo que, en mi opinión, hace más divertida la aventura.
 
Existen diversos lugares para salir a montar muy cerca de Bogotá, aquí les propongo algunos de ellos.
 
Guasca
 
Saliendo por La Calera y sin invertir mucho dinero en peajes se puede llegar a esta población de clima frío. De allí se arranca por una empinada calle que sale de la iglesia rumbo a Chingaza. Poco importa si se llega a la entrada del parque o no, lo relevante es disfrutar el recorrido a plenitud.
 
Sopó
 
Es una ruta de alto nivel, perfecta para quienes buscan un nuevo reto. Tiene un ascenso de 4km hasta el parque Pionono, pasando antes por el Parapente Paraíso, lugar ideal para practicar este deporte de aventura o para tomar un buen café y admirar la vista del valle de Sopó.
 
Chía-Cajicá-Zipaquirá
 
Se trata de un recorrido de larga distancia, hecho en asfalto de manera segura y tranquila. Es apropiado para disfrutar en pareja y hasta se presta para buscar desayuno o almuerzo por el camino. Calles empedradas y restaurantes campestres son la señal de que se ha llegado a Zipaquirá.
 
Tenjo-Tabio
 
Pedalear en medio de montañas, por un camino plano, es el plan perfecto para ciclistas principiantes y de nivel intermedio. Para hacer este recorrido de 20 km sólo hay que bajar la bicicleta del carro en Tenjo y tomar la vía alterna a Tabio.
 
Choachí
 
Existe una ruta que conduce de la carretera principal hacia la Cascada La Chorrera, que sin necesidad de ingresar a la reserva ya es un camino hermoso y desafiante. Sólo hay que hacer un pequeño desvío en la vía antes de llegar a Choachí.
 
 
* Integrante de Adventure Bike Colombia.
 

Por Daniel Goyes*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar