Turismo

Semana Santa: la oportunidad de redescubrir Colombia

Las Agencias de Viajes se anticiparon al diseño de sus paquetes turísticos para brindarles a los viajeros nacionales e internacionales diferentes alternativas que les permita disfrutar de nuestro país durante una de las temporadas altas del año.

Con información de Anato
21 de marzo de 2018 - 04:01 p. m.
Getty Images
Getty Images

Colombia es privilegiada en ubicación geográfica, biodiversidad y riqueza cultural, aspectos que le permiten tener una amplia oferta turística de sol y playa, naturaleza y religiosa. A través del buscador todoslosdestinos.com, en el que las Agencias Anato promocionan sus paquetes turísticos, existe un portafolio de cerca de 50 planes.

“Para esta época vacacional estimamos que la llegada de visitantes extranjeros que planearían visitar el país para estas fechas podría crecer en un 20%, teniendo en cuenta la tendencia positiva registrada por la Aeronáutica Civil. Esta tendencia en crecimiento se podrá ver reflejada en el movimiento de pasajeros en los aeropuertos nacionales, cuyas operaciones esperamos que alcancen un incremento del 5.5% durante esa semana”, señaló Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

Hay planes vacacionales para todos los gustos. Quienes buscan viajar en familia y hacer recorridos religiosos, las Agencias recomiendan visitar destinos como Popayán, Buga, el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en Nariño, Mompox y Bogotá. (Galería: Seis destinos ideales para visitar esta Semana Santa)

Para aquellos que quieren conocer un lugar diferente, Chocó es una gran opción, un recorrido con el que se puede realizar un circuito religioso en Quibdó y otros municipios del departamento que ofrecen planes de aventura, así como también de playa.

Y para los amantes de la gastronomía, las Agencias Anato, brindan alternativas a nivel nacional en Santander, el Eje Cafetero y el Corredor Turístico del Caribe, destinos donde los viajeros podrán tener contacto con las cocinas tradicionales de cada región, mientras también conocen sobre la historia de las diferentes ciudades.

Adicionalmente, vale la pena destacar que esta época es ideal para que colombianos y extranjeros recorran el país, a través de las 25 rutas turísticas que se encuentran dispuestas en todo el territorio nacional con el desarrollo de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, una estrategia del Gobierno, los gremios del sector turístico, las alcaldías y gobernaciones, que busca potenciar la economía de las regiones, incluyendo aquellas que permanecieron ocultas durante el conflicto armado y que ahora ofrecen garantías de seguridad.

Se espera que para Semana Santa el número de pasajeros colombianos que viajen al exterior aumente en un 4.5%. 

Por Con información de Anato

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar