Turismo
Publicidad

Tailandia, el país de las sonrisas

Los templos y monumentos budistas parecen enfrascar a este país en una historia milenaria de dioses y héroes.

Redacción Buen Viaje
02 de agosto de 2013 - 01:57 p. m.
Tailandia, el país de las sonrisas

"Sanuk, Sabai y Saduak": "Sé feliz, sereno y alégrate con aquello que la vida te ofrece".? Este es el lema oficial de Tailandia, también llamado el país de las sonrisas. Por sus templos sagrados, calles y mercados la gente le pone ‘buena cara’ a la vida, al turista, y deja ver que su sociedad, a la vanguardia de los mercados asiáticos, aún conserva el espíritu del budismo.

Es precisamente la armonía entre el pulso vertiginoso de la ciudad y la paz oculta en los templos y monumentos la que atrae a turistas de todo el mundo. Quienes visiten Bangkok, la capital, no deben dejar de conocer el sitio nocturno más popular: Q Bar, inspirado en los años 50 y 60, con una variedad extraordinaria de bebidas y mucho Hip-Hop, House y Chill out.
Durante el día es el momento ideal para conectarse con el alma de Tailandia. Más de 18.000 templos budistas en todo el país ofrecen esta posibilidad que, sin duda, tiene que comenzar por el Wat Phra Kaeo, en Bangkok, donde está desde hace siglos, sublime e imponente, el Buda de Esmeralda, el más venerado por los creyentes.

Antes de ingresar hay que quitarse los zapatos, y una vez adentro sentarse en posición de flor de loto, meditar o simplemente caminar en silencio para deleitarse con las ilustraciones pictóricas del Ramakien, un bello poema épico indio en el que el príncipe Rama, desterrado de su reino, escapa con su esposa al bosque y posteriormente lucha contra ogros para rescatarla.

Luego de esta experiencia, no está de más refugiarse en otros sitios menos concurridos como los Wat Chong Kham y Wat Chong Klang, dos monasterios antiguos sumergidos en un lago del centro de la ciudad, los cuales transmiten una sensación que algunos describen como mística y celestial. Y ni hablar de la provincia de Krabi, al sur del país, que cautiva con sus playas de ensueño.

Aunque el 95% de los tailandeses creen en Buda, esta nación no se ha quedado en la contemplación de lo divino. Bangkok es la capital comercial, universitaria y política del sudeste asiático. Tiene una población de 6.355.144 habitantes, más de 2 millones de los cuales son foráneos, y una oferta económica bastante atractiva.

La comida es otro de los fuertes de Tailandia. De hecho al saludar los tailandeses no preguntan ¿cómo estás?, sino ¿has comido ya? La respuesta puede ser tan diversa y exótica como la gastronomía. La oferta de restaurantes es inmensa. El arroz es el ingrediente principal y se acompaña con salsa de ostras, leche de coco, guindillas, pasta de cangrejo, ajo y especias. El salteado de espinacas también es una receta típica, así como los platos de mariscos y pescados.

De otro lado, Tailandia es un país de mercados, los hay en todas partes y de todo tipo. El más grande es el de los fines de semana en el Chatuchak Parkde Bangkok, en donde se encuentran desde alimentos frescos hasta ropa a muy buen precio. Sin duda Tailandia es un país para perderse, desconectarse, y regresar seducido por sus vibrantes templos y la sonrisa de todo aquel que se encuentre a lo largo del viaje.

Clima: Es tropical y por lo tanto húmedo y caluroso. Los meses más calientes son abril y mayo, cuando la temperatura sube a los 35°C. Las lluvias se concentran de mayo a octubre. En noviembre llega la estación fría.

Aerolíneas: No existen vuelos directos de Bogotá a Bangkok. La ruta más económica es volar a Fort Lauderdale, Estados Unidos, luego a los Ángeles y de ahí a Bangkok por China Airlines, haciendo escala en Taiwan.

Prefijo teléfono: + 66

Planes:

•Conocer el Gran Palacio, que fue la casa del rey durante 150 años. Junto a él se encuentran los templos de Wat Phra Kaew y El Wat Pho, exponentes del budismo. Desde la cima se puede ver la inmensidad de la capital tailandesa.
• Pasear por el río Chao Phraya. Los barcos taxis circulan por las aguas de Bangkok. De una orilla a otra, estas barcas son el vehículo perfecto para disfrutar de la puesta de sol.

•Visitar el Parque Khao Yai, ubicado a solo tres horas de la capital. Este sitio ofrece una aventura de rafting, paseo en elefante y cascadas.

•Pasear por la Isla Phiphi, uno de los lugares más visitados de Tailandia debido a que fue el escenario donde se rodó la película La Playa. Las montañas incrustadas en el mar cristalino lo dejarán sin aliento.

No deje de comer:

Pad Thai. Se puede comprar en puestos callejeros de comida o lujosos restaurantes. Es preparado a base de vegetales salteados, fideos de arroz, salsa de tamarindo, pimientos verdes y rojos, pollo en trozos y salsa de pescado.

Dónde dormir:

•Hansar Bangkok
Lumpini, Pathumwan, Bangkok 10330
Tel: (66) 2209 1234
www.hansarbangkok.com

 

•Sheraton Grande Sukhumvit
250 Sukhumvit Road • Bangkok 10110

Tel: (66) 2649 8888

www.sheratongrandesukhumvit.com

•Oriental Residence
Wireless Road, Lumpini Patumwan Bangkok 10330
Tel: (66) 2125 9000 110
www.oriental-residence.com 

Por Redacción Buen Viaje

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar