Turismo
Publicidad

Un descanso en alta mar

Los cruceros son la opción ideal para quienes desean desconectarse de la cotidianidad.

Redacción Buen Viaje
09 de junio de 2013 - 12:02 p. m.
Líneas como Royal Caribbean, Pullmantur, Norwegian Cruise Line y Celebrity Cruises arriban  a Colombia. / 123 rf
Líneas como Royal Caribbean, Pullmantur, Norwegian Cruise Line y Celebrity Cruises arriban a Colombia. / 123 rf

El lujo, la comodidad, el descanso y la diversión se reúnen en una misma plataforma. Embarcaciones con capacidad para 4.000 personas ofrecen unas vacaciones que dejaron de ser propias de magnates y ahora se han convertido en una opción no convencional para cientos de familias.

Muestra de ello es la manera como ha aumentado la llegada de cruceros al país. Según los cálculos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a Colombia arriban actualmente cerca de 27 líneas de barcos. Entre ellas se encuentran Royal Caribbean, Pullmantur, Norwegian Cruise Line, Holland America Line y Celebrity Cruises.

La cadena Royal Caribbean, por ejemplo, brinda distintos planes de acuerdo con los intereses de sus pasajeros. Ofrece cruceros para parejas, familias, exclusivos para niñas, fiestas especiales y para quienes simplemente buscan aventura.

Pullmantur, compañía que también tiene cruceros navegando en aguas del Mediterráneo, cuenta en sus barcos con cabinas de lujo, restaurantes para todos los gustos, casinos, piscinas, teatros, discotecas, almacenes y zonas para el descanso y el deporte. Acceder a un tour por el Caribe en una de sus embarcaciones durante una semana puede tener un costo que oscila entre $800.000 y $1’700.000, dependiendo de la temporada y la disponibilidad.

Quienes deseen unas vacaciones largas en altamar, compañías como Norwegian Cruise Line ofrecen planes de once noches saliendo desde Miami o Cartagena recorriendo destinos como Aruba, Barbados, Islas Vírgenes y Curazao.

El auge de los cruceros va en aumento en todo el mundo. Sólo en Colombia, de acuerdo con las proyecciones de Proexport, al cierre de la temporada 2012-2013 (que termina este mes) se registrará la llegada de cerca de 350.000 turistas en 192 recaladas en la Heroica.

Recientemente, el presidente de Celebrity Cruises, Michael Bayley, destacó que América Latina ofrece un gran potencial de crecimiento. Cartagena, Santa Marta, San Andrés e incluso Bahía Solano son destinos en los que las grandes firmas de cruceros esperan consolidar un mercado para que más personas en todo el mundo tengan unas vacaciones de ensueño.

Por Redacción Buen Viaje

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar