Publicidad
Buen Viaje VIP 9 Jun 2013 - 12:02 pm

Buen Viaje VIP

Un descanso en alta mar

Los cruceros son la opción ideal para quienes desean desconectarse de la cotidianidad.

Por: Redacción Buen Viaje
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/buen-viaje-vip/un-descanso-alta-mar-articulo-425943
    http://tinyurl.com/mebgvp9
  • 0
Líneas como Royal Caribbean, Pullmantur, Norwegian Cruise Line y Celebrity Cruises arriban a Colombia. / 123 rf

El lujo, la comodidad, el descanso y la diversión se reúnen en una misma plataforma. Embarcaciones con capacidad para 4.000 personas ofrecen unas vacaciones que dejaron de ser propias de magnates y ahora se han convertido en una opción no convencional para cientos de familias.

Muestra de ello es la manera como ha aumentado la llegada de cruceros al país. Según los cálculos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a Colombia arriban actualmente cerca de 27 líneas de barcos. Entre ellas se encuentran Royal Caribbean, Pullmantur, Norwegian Cruise Line, Holland America Line y Celebrity Cruises.

La cadena Royal Caribbean, por ejemplo, brinda distintos planes de acuerdo con los intereses de sus pasajeros. Ofrece cruceros para parejas, familias, exclusivos para niñas, fiestas especiales y para quienes simplemente buscan aventura.

Pullmantur, compañía que también tiene cruceros navegando en aguas del Mediterráneo, cuenta en sus barcos con cabinas de lujo, restaurantes para todos los gustos, casinos, piscinas, teatros, discotecas, almacenes y zonas para el descanso y el deporte. Acceder a un tour por el Caribe en una de sus embarcaciones durante una semana puede tener un costo que oscila entre $800.000 y $1’700.000, dependiendo de la temporada y la disponibilidad.

Quienes deseen unas vacaciones largas en altamar, compañías como Norwegian Cruise Line ofrecen planes de once noches saliendo desde Miami o Cartagena recorriendo destinos como Aruba, Barbados, Islas Vírgenes y Curazao.

El auge de los cruceros va en aumento en todo el mundo. Sólo en Colombia, de acuerdo con las proyecciones de Proexport, al cierre de la temporada 2012-2013 (que termina este mes) se registrará la llegada de cerca de 350.000 turistas en 192 recaladas en la Heroica.

Recientemente, el presidente de Celebrity Cruises, Michael Bayley, destacó que América Latina ofrece un gran potencial de crecimiento. Cartagena, Santa Marta, San Andrés e incluso Bahía Solano son destinos en los que las grandes firmas de cruceros esperan consolidar un mercado para que más personas en todo el mundo tengan unas vacaciones de ensueño.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Juego de Tronos" no se rinde ante veto de desnudo de reina Cersei Lannister
  • Andrés Rentería marcó triplete en la Copa de México
  • Café de la serie "Friends" es recreado en Nueva York

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio