Turismo
Publicidad

Un paraíso sólo para adultos

Si busca un lugar para disfrutar con su pareja o amigos, aquí encontrará una excelente alternativa para que comience a planear sus próximas vacaciones.

Redacción Especiales
19 de julio de 2016 - 06:32 p. m.
Cortesía RIU Hotels & Resorts
Cortesía RIU Hotels & Resorts

Cuando se piensa en pasar vacaciones en pareja o con un grupo de amigos, son muchos los factores que entran a ser claves a la hora de escoger el alojamiento perfecto. Un paraíso tropical con acceso a hermosas playas, un servicio cinco estrellas, variedad de actividades y -sobre todo- que esté al alcance del bolsillo.

Lo que usted está buscando tal vez es un Hotel Sólo Adultos, una tendencia que arrasa y que tiene cada vez mayor demanda entre los turistas que quieren un descanso tranquilo, en el que además puedan disfrutar de una exquisita oferta gastronómica y espacios para el relax y la diversión, sin los agites característicos de los hoteles familiares.

Los hoteles Solo Adultos son un alojamiento ideal para las parejas que van de luna de miel, así como para aquellas que buscan reavivar su relación. Pero si lo que busca es divertirse con amigos, también son muy recomendados porque puede tener la oportunidad de conocer gente que está en su mismo plan: ampliar su círculo social en un ambiente divertido y relajado.

Esta es precisamente la experiencia que ofrece la prestigiosa cadena internacional RIU Hotels & Resorts, con la reciente apertura de su hotel Riu Republica. Este nuevo establecimiento, cinco estrellas y servicio todo incluido 24 horas, está ubicado en la primera línea de mar en la playa de Arena Gorda, en Punta Cana (República Dominicana).

La playa en la que está ubicado este hotel de lujo, es de arena blanca y fina, y el mar tiene un suave color azul turquesa, ideal para practicar todo tipo de deportes y actividades como windsurf, kayak o snorkel. El hotel Riu Republica, cuenta con servicios especializados en adultos y tiene un total de 1.007 habitaciones con vista al mar.

Entre las instalaciones destacan sus tres inmensas piscinas con terrazas solarium para disfrutar del sol caribeño, gimnasio, baño de vapor y jacuzzi, así como el centro de wellness Renova Spa que incluye salón de belleza, peluquería y servicio de masajes.

En cuanto a la oferta gastronómica, el Riu Republica dispone del restaurante La Altagracia, que ofrece buffet de cocina internacional, y tres restaurantes a la carta: el asiático Kaori, el italiano Tagliatella y el Steakhouse Quisqueya, ideales para los amantes de la elegancia, el confort y la buena comida. No podía faltar una amplia lista de vinos y licores, que junto a la decoración y ambiente, logran ser un lugar estratégico para disfrutar de una velada romántica.

Los bares son imprescindibles, y el Riu República tiene cinco de éstos ubicados estratégicamente -uno de ellos abierto las 24 horas- . Con su refinada decoración y su servicio de gran calidad, proponen cartas muy completas con una combinación de cócteles exóticos y clásicos. Y para los que de noche quieren seguir divirtiéndose, el hotel cuenta con un completo programa de espectáculos y música en vivo, así como una animada discoteca.

Un servicio adicional y del que todo viajero está siempre pendiente es del acceso a la WiFi, que es gratuito y tiene una cobertura en todas las áreas del hotel, incluyendo la piscina y la playa.

Pero no todo el entretenimiento está dentro del complejo hotelero. Los huéspedes también pueden disfrutar de pequeños paraísos naturales como Bávaro; Isla Saona, Catalina y Bayahibe; Altos de Chavón o el Parque Nacional Ecológico de Punta Cana, que contiene un espectacular arrecife de coral de ocho kilómetros.

Y para que la experiencia sea mucho más cómoda para el turista, desde la playa del hotel Riu Republica usted podrá tener acceso a cada una de las actividades acuáticas que quiera realizar, con el acompañamiento de un equipo de expertos de ScubaCaribe, un operador turístico que, a diario, organiza excursiones de buceo a barcos hundidos o deportes acuáticos como el stand up paddle, kayak, snorkel y otros. Todos los barcos salen directamente de la playa del hotel, desde donde se puede disfrutar de los bellos arrecifes locales que se encuentran a solamente 15 minutos.

Para los apasionados por la biodiversidad marina, en Isla Catalina hay una amplia presencia de corales y esponjas de todas las formas, colores y tamaños: esponja florero, coral de fuego, pepino de mar, coral cuerno de alce, coral de cuero. También hay una amplia selección de peces del Caribe: pez erizo, peces loro, morenas, peces escorpión, pargo, Dasyatis americana, pez ángel verde, peces trompeta y peces mariposa, entre otros.

Otro maravilloso lugar que no puede dejar de visitar es Altos de Chavón. Una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI en el corazón de la República Dominicana. Es sede de un Centro Cultural, del Museo Arqueológico Nacional y de la Ciudad de los Artistas. Además cuenta con un imponente Anfiteatro con capacidad para más de 5,000 personas y donde se han presentado decena de artistas nacionales e internacionales de gran importancia como Frank Sinatra, Elton John, Placido Domingo y Carlos Santana.

En esta villa de calles empedradas podrá encontrar talleres artísticos de variadas disciplinas, como alfarería, tejido y serigrafía; tiendas y boutiques que muestran sus creaciones únicas. Por último, el museo arqueológico ofrece una visión de la fascinante historia de la zona y de su cultura.

Definitivamente, la experiencia del Riu República demuestra que el todo incluido no necesariamente está asociado a servicios estándar, sino que pueden ofrecer el máximo lujo a un precio cómodo.

 

 

*Con invitación de RIU Hotels & Resorts

 

Por Redacción Especiales

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar