Turismo

Una de las mejores playas está escondida en México

A este extraordinario rincón de México solo se puede llegar nadando. Una vez se cruza el fascinante túnel submarino, la naturaleza deja sin palabras a los viajeros.

Redacción especiales
01 de marzo de 2017 - 08:28 a. m.
Una de las mejores playas está escondida en México

Está en la Bahía de Banderas, dentro del Parque Nacional Islas Marietas, uno de los atractivos fascinantes de la Riviera Nayarit, en México. Este lugar es un santuario de aves y de especies marinas, por eso las visitas están restringidas y únicamente es posible acceder a estas aguas a través de las compañías autorizadas por el Gobierno.

Bañarse en sus aguas cálidas y transparentes y descansar sobre una arena blanca y delgada es el plan para quienes tienen la fortuna de conocer esta perla mexicana. La extraña forma de los riscos que la rodean, que parecen formar un cráter perfecto, es fruto de la erosión marina de miles de años.

Cuando la marea está alta es imposible el ingreso, pues atravesar el túnel que la conecta con el resto del mundo se convierte en una peligrosa hazaña. Uno de sus habitantes más exóticos es el pájaro bobo de patas azules, una especie en peligro de extinción que solamente puede observarse en las islas Galápagos o Marietas.

Hace muchos años esta Reserva de la Biósfera, declarada por la Unesco en 2008, era utilizada como campo de tiro del ejército mexicano. La intervención, en los años 60, de Jacques Cousteau, garantizó su conservación.

Por Redacción especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar