Turismo

Vacaciones Extremas

No importa si se trata de un plan familiar, en pareja o de amigos, los parques de diversiones siempre garantizarán una experiencia inolvidable para sus visitantes.

El Espectador
14 de junio de 2017 - 03:56 a. m.
“The wizarding world of Harry Potter” es la atracción interactiva más visitada en Universal Studios. / Fotos: iStock
“The wizarding world of Harry Potter” es la atracción interactiva más visitada en Universal Studios. / Fotos: iStock
Foto: Getty Images - eyfoto

Visitar un parque temático o de diversiones es de esas experiencias que se viven cuantas veces el cerebro las recuerde. Sus colores, su ambiente, su adrenalina y su gente obligan a los visitantes a desconectarse del mundo real para empezar a vivir uno donde la imaginación y la fantasía son protagonistas.

Hay de todo, menos reglas, para disfrutarlos. Lo pueden hacer en uno o más días, caminando o en carro, con niños, con la pareja, los amigos o en familia y de cualquier modo el resultado será el mismo: un momento para vivir y contar.

A continuación, les recomendamos algunos de los más conocidos en Colombia y el mundo para vivir estas vacaciones fuera de casa.

Universal Studios

Este es el parque temático ideal para quienes en las vacaciones prefieren la adrenalina y la diversión extrema. Aquí, películas clásicas y modernas cobran vida a través de atracciones que combinan los altibajos de las montañas rusas con lo mejor de la tecnología digital: pantallas 3D, realidad virtual y robots, se mezclan para traer a la vida personajes como los Minions, King Kong, Harry Potter y Los Simpsons.

Parque Temático Hacienda Nápoles

En la localidad de Puerto Triunfo en Antioquia, a tres horas de Medellín, está ubicada esta propiedad que dedica 1.600 hectáreas a la diversión. Pero no lo hace de la forma tradicional como lo ofrece un parque temático.

Lo hace en un escenario de reserva natural en el que la diversión se ve representada en cuatro escenarios: mundo animal, diversión acuática, cultura y gran sabana africana, cada uno de ellos ajustado a los gustos y el presupuesto de los visitantes. Los precios de ingreso oscilan entre $35.000 y $75.000.

Algunos de los imperdibles es hacer un safari en el que se observan elefantes, cebras, avestruces, nutrias y rinocerontes. Y disfrutar de las atracciones acuáticas, tan impresionantes como las que se encuentran en los parques de Estados Unidos.

Gondava

El Gran Valle de los Dinosaurios, ubicado en el municipio de Sáchica, en Boyacá, es el primer parque temático en su género que existe en el país. Inició operación a finales de 2009 y actualmente cuenta con un área de 34 hectáreas, espacio en el que les permite a los visitantes viajar a través de la evolución del mundo.

La principal atracción del parque son las réplicas a escala de animales extintos. Algunas son estructuras rígidas construidas en concreto con metal y otras con materiales flexibles, lo que les permite cierto rango de movimiento.

El ingreso para adultos tiene un costo de $15.000 y para niños de entre 3 y 11 años, de $14.000. Los horarios son de martes a domingos y festivos, de 9:30 a.m. a 4:00 p.m.

Disneyland París

Desde su apertura en 1922, el ahora llamado Disneyland París no ha dejado de llamar la atención de grandes y chicos por el mundo de fantasía en el que los sumerge con cada atracción. En una superficie de 22 mil kilómetros cuadrados reúne los dos parques temáticos (Disneyland Park y Walt Disney Studios Park), una zona comercial y de entretenimiento, siete hoteles, un campo de golf y la estación de ferrocarril.

Algunos de los imperdibles en el parque son los desfiles que se realizan en Disney Village, las cinco áreas de Disneyland Park: Main Street, Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoveryland, y el Golf Disneyland, que tiene recorridos de 9 y 18 hoyos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar