Publicidad

Economía verde

A continuación los diez sectores claves en los que se debe invertir para enverdecer la economía mundial

Redacción Vivir
13 de junio de 2012 - 11:25 p. m.

El mundo requiere urgentemente un cambio de mentalidad frente a sus hábitos de consumo, responsables del desgaste acelerado del planeta. El eje principal de discusión de los líderes mundiales en Río+20, la Conferencia de Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible, será necesaria la transición, decisiva y determinante, hacia una economía menos contaminante.

La economía verde deberá garantizar la utilización adecuada de recursos y la satisfacción de las necesidades básicas de la Tierra. Para el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el primer paso en busca de lograr este cambio deberá ser la inversión del 2% del Producto Interno Bruto mundial (US$1,3 billones al año) en diez sectores económicos para enverdecer la economía global. El PNUMA cree que de esta manera se “mejorarán las reservas de recursos renovables, se reducirán los riesgos ambientales y se reconstruirá la capacidad para generar prosperidad en el futuro”.

Los diez sectores claves en los que se debe invertir para enverdecer la economía mundial (ver infografía).

Por Redacción Vivir

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar