El ballet que tiene en forma a las modelos de Victoria Secret

Inspirado en esta tendencia se abrió en Bogotá Balletina, un club solo para mujeres que quieran ejercitarse al ritmo de esta disciplina.

Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514
20 de mayo de 2017 - 03:41 a. m.
Ana María Ángel, creadora de Balletina, creció 3 cm practicando esta disciplina. Su club fitness se encuentra en la calle 67 con carrera 5ª, en Bogotá.  / Cortesía Ana María Ángel
Ana María Ángel, creadora de Balletina, creció 3 cm practicando esta disciplina. Su club fitness se encuentra en la calle 67 con carrera 5ª, en Bogotá. / Cortesía Ana María Ángel

Ana María Ángel ha sido toda la vida una mujer muy deportista, pero nunca se sintió cómoda en los gimnasios. No entendía por qué no existía un espacio solo para ellas, en el que pudieran entrenar y concentrarse tranquilamente. “Buscaba un lugar que me permitiera sentirme cómoda y femenina, que me motivara a hacer ejercicio y siempre querer regresar”.

Con esta idea en mente y tras estudiar por varios años diferentes tendencias y disciplinas relacionadas con el mundo del fitness, esta administradora de empresas, egresada del CESA, fundó hace nueve meses Balletina, un estudio de ejercicio boutique en donde se combinan los pasos básicos del ballet con diferentes modalidades de entrenamientos físicos, como pilates o boxeo.

Es el primero de su tipo en Colombia y funciona como una especie de club femenino, en el que el objetivo es que se sientan cómodas y tranquilas. El ballet fitness nació de la mano de la película El cisne negro en el año 2010. Natalie Portman, la actriz principal, fue sometida a un exhaustivo entrenamiento regido por los principios de esta disciplina. Los cambios en su cuerpo fueron excepcionales y terminaron convirtiendo esta modalidad de entrenamiento en una tendencia.

Mary Helen Bowers, la entrenadora de Portman, fue contratada por la compañía Victoria Secret para enseñarles a sus modelos esta disciplina. Inspirada en esta nueva técnica, Ana María Ángel ha querido romper paradigmas en el país. Con Balletina, asegura, pretende ofrecerles a las mujeres la oportunidad de ser felices consigo mismas, “de darles la posibilidad de sentirse como princesas; femeninas”.

Justamente este empoderamiento al que se refiere Ángel es uno de los muchos beneficios del ballet fitness y del concepto de Balletina. Y en cuanto a la apariencia física, los movimientos terminan logrando que el cuerpo no luzca simplemente delgado sino tonificado, estilizado.

Para inscribirse no es necesaria una formación previa en danza. Algunas personas confunden Balletina con una academia de ballet, pero en realidad, advierte, se trata de un centro fitness al que puede asistir cualquier mujer. El portafolio de clases, único en Colombia, fue diseñado por Ana María y la bailarina y profesora de Balletina Luisa Pacheco. Los cursos, concluyen, están dirigidos para que todas las mujeres, sin importar su edad, condición o conocimiento del ballet, los puedan realizar.

Por Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar