Ellas 26 Jul 2013 - 1:32 pm

No es sencillo

'La caballerosidad no es del todo afrodisiaca'

"La mujer debe ser una dama en la calle, una señora en su casa y una puta en la cama". No sé de dónde salió esta frase, ni si suscribo parcial o totalmente su contenido...

Por: Martín Tournier
  • 483Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/ellas/caballerosidad-no-del-todo-afrodisiaca-articulo-434763
    http://tinyurl.com/l52ylhd
  • 0
insertar

Hay de cierto en este dicho popular, que flota hace años de boca en boca y que, en una de sus versiones menos normativa, presume que para las mujeres la caballerosidad irreflexiva no es del todo afrodisiaca. ?

En otras palabras: a las chicas les gustan las cochinadas; que les hablen, las aborden y las miren como putas, en su justa dosis y en el momento adecuado. Ya hemos discurrido en este espacio acerca de la incuestionable ventaja que, a la hora de seducir, tienen los hombres de comportamientos dominantes, machos alfa que no se arrodillan y que, al contrario, se aprovechan de esa extraña y paradójica condición femenina según la cual entre mejor las traten menos atención prestan.?

Yo intuyo que son esos mismos mecanismos los que se disparan cada vez que les digo a ustedes cochinadas –en la cama, por supuesto, aunque esto es lo más obvio, y en la calle–. Decirle cochinadas a una mujer es un arte tan complejo como el del banderillero o el francotirador. Se necesita agudeza para identificar el momento oportuno, rapidez para ejecutar y recursividad en el procedimiento. Una mínima falla en alguna de estas dimensiones y una sonrisa se convertirá al instante en un bofetón.?

Ser cochino tiene su ciencia. No se puede caer en el lugar común ni en la grosería descarnada. La cochinada perfecta se suelta una y solo una vez, es irrepetible, como una flor que se arranca y se entrega. Y debe ocurrir frente a unos pocos que entiendan el gesto de sucio galanteo.?

¿Cómo sabe un seductor si maneja el arte de hablar cochinamente? Basta con mirarlas de reojo y disfrutar, si es el caso, ese delicioso sonrojar que no pueden contener cuando les dices eso que, en otro contexto, te hubiera costado un doloroso moretón.

mail: [email protected]

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 08/02/2013 - 13:22
Yo creo que el autor se la pasa con las putas, y la mujer en consecuencia lo coge a palo, y le dice cochinadas. El problema es que quedó tan traumatizado que ahora jura que a las mujeres toca tratarlas peor que a la sirvienta de la casa.
Opinión por:

tropezon

Sab, 07/27/2013 - 20:32
Hay algunas que son putas en la calle, putas en la casa y putas en la cama.
Opinión por:

swhelpley

Vie, 07/26/2013 - 17:24
Yo esa frase se la oi a Marianne Faithful, que se la atribuia a su madre. Lo cierto es que ese tipo de mujer es el sueño de todo hombre.
Opinión por:

punto de vista

Vie, 07/26/2013 - 16:12
Claro que no falta la que es una puta en la calle, una dama en la casa, y una monja en la cama.
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Vie, 07/26/2013 - 15:31
Lo importante no es de dónde haya salido la frase, sino que ojala así fueran todas las mujeres, ya que a la gran mayoría de las chicas de ahora lo único que las entretiene es la chismografía digital. Sin lugar a dudas, las mujeres de antes eran mucho más alborotadas que las de ahora, inclusive, ya casi no hay las otrora comunes 'tumbacatre', las hembras que no había cama que les aguantara el batuqueo. Y yendo en línea con ese tema les recomiendo que lean el muy entretenido razonamiento masculino titulado. NO ME ALCANZA EL AMOR DE UNA SOLA MUJER, en el blog. http://eduardodavidlopezespinosa.blogspot.com/
Opinión por:

PENSAMIENTO_DIFERENTE

Vie, 07/26/2013 - 14:56
No es por ser mojigatos; Pero de que se quejan de la sociedad actual o de la juventud de ahora, si cada vez tienen menos escrupulos para redactar articulos como por ejemplo este; donde el lenguaje es crudo y vulgar, apuesto que este es de los payasos que despues se quejan del reggeton porque irrespeta a la mujer, (y no es que me guste ese genero de música) sino que lo digo es porque con este lenguaje tan crudo (en un medio que tiene acceso todo el que quiera sin importar la edad), puede que despues los resultados en la sociedad sea el irrespeto y la vulgaridad; luego se rasgan las vestiduras culpando la falta de educación o el comportmiento de las personas. Pero opino a que este articulo es un grano de arena para seguir cultivando el irrespeto y la intolerancia en una sociedad sin valores
Opinión por:

Pregunta

Vie, 07/26/2013 - 14:41
.."y también puta escribiendo". Otro artículo que reafirma el "sentido común" y el statuos quo forzando a convertir lo que sea en una regla para todo el mundo. Cada cual es libre de hacer lo que quiera y conquistar como le plazca. Este no es un escrito libre: es repetición, como señaló otro comentario.
Opinión por:

Pregunta

Vie, 07/26/2013 - 14:42
Statu quo
Opinión por:

Toribioa

Vie, 07/26/2013 - 14:17
Parece que es más claro el consejo de "llamar y conversar,y volver a llamar, Y DE PRONTO DEJAR DE LLAMAR, como si la hubiéramos olvidado", para que ella diga "y qué pasaría que hoy no me ha buscado ?
Opinión por:

3142390942

Vie, 07/26/2013 - 14:05
Kink.com si les echa gasolina y les dispara las tiene pidiendo chino jajajajajaja
Opinión por:

delfin3

Vie, 07/26/2013 - 14:02
...nada novedoso, este tema creo que lo copiaron y lo pegaron, ya está muy trajinado, y sin novedades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio