Ellas 3 Abr 2013 - 11:44 am

Ellas / En el radar

Cada mujer debe ponerle fin a la violencia: Cristina Plazas

La Ex-Alta Consejera para la Equidad de la Mujer del gobierno colombiano dice que desde la primera infancia se rompe con la discriminación contra el género femenino.

Por: Elespectador.com
  • 124Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/ellas/cada-mujer-debe-ponerle-fin-violencia-cristina-plazas-articulo-413823
    http://tinyurl.com/d5otes6
  • 0
insertar

¿Cómo definir a una mujer integral?

Una mujer integral es un buen miembro de familia, es trabajadora, hace respetar sus derechos y todos los días lucha por que este país sea mejor.

Día de la mujer, ¿fecha clave u ocasión solo para el consumo?

Día para sensibilizar y concientizar a la sociedad de las problemáticas de la mujer, que nos dé un impulso para seguir trabajando por esas garantías, entendiendo que todos los días deben ser días de la mujer.

¿Por dónde empezar para lograr esos cambios?

Por romper los patrones culturales que todavía justifican la discriminación y la violencia con la mujer. Un cambio estructural solo lo lograremos en la primera infancia, enseñándole a nuestros niñas y niños que hay que respetar los derechos humanos.

¿Qué piensa del embarazo en niñas y adolescentes?

Es mi obsesión, llevo trabajando toda mi vida, porque creo que es causa y consecuencia de las grandes desigualdades socioeconómicas del país y es un obstáculo para el desarrollo. Por eso para este Gobierno es una prioridad que se ve reflejada en una política que tiene destinados 246 mil millones de pesos.

¿Qué piensa de la interrupción del embarazo, tal y como lo planteó la Corte Constitucional, en casos de violación, malformación del feto y riesgo de la vida de la madre?

Respeto la Constitución y la decisión de la Corte Constitucional en esos tres casos mencionados.

¿Cree que la paz es necesaria para el país?

Creo en la paz de Colombia, y la sueño, pero soy consciente de que tenemos que empezar a lograrla desde la familia. La violencia intrafamiliar es el peor enemigo de esa paz y es la semilla de todas las demás violencias. Cada mujer tiene que ponerle fin a esa violencia para que la paz de verdad sea posible.

Una enseñanza de paz

Que tus actos sean partícipes del proceso de paz, porque no veo que se trate de algo que solo se dialoga en La Habana.

Una película

La vida es bella.

Un plan de fin de semana con niños

No tengo hijos, pero diría, Andrés Carne de Res en Chía.

Un libro

La caída de los gigantes, de Ken Follett.

Un lugar para visitar

Caño Cristales en la Macarena.

Un buen plan de pareja

Unos buenos aguardienticos conversados.

Un consejo para evitar el maltrato a la mujer y promover más equidad.

Amarse a sí mismas y como política pública tenemos que cambiar los patrones culturales que han justificado la violencia contra la mujer. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

IndiaKata

Jue, 04/11/2013 - 11:16
Las madres tenemos una gran resposabilidad en cuanto a ese sentido de machismo y superioridad que inculcamos a los hijos varones. Y luego en su vida adulta simplemente repiten lo que vio en la casa. Porque las mujeres ponemos a nuestras hijas a servirles al hermano varon o al padre, al tio, lavarle la ropa, cocinarle...atenderlo ? Porque no le enseñanos al hijo varon a lavar su ropa, a cocinar...a limpiar la casa? Al marido a ayudar con los quehaceres, a cuidar a los hijos...? La violencia domestica empieza por la enseñanza que les damos en casa. A las niñas las enseñamos a ser sumisas, a obedecer...y sobre todo a conseguirse un buen marido...Porque no le decimos que estudien y salgan adelante por si solas y luego decidan si quieren tener parejas y una familia?
Opinión por:

Enri.g

Mie, 04/03/2013 - 15:53
Estupidaaaaaa....!!!
Opinión por:

IndiaKata

Jue, 04/11/2013 - 11:29
He aqui el claro ejemplo...de una va agrediendo!
Opinión por:

Enri.g

Mie, 04/03/2013 - 15:51
La mujer educa al hombre hijo, de acuerpo a la decision de su conyugue, si hace lo contrario sera golpeada y tiene que seguir la misma violencia del papa, abuelo, tatarabuelo....etc....! Asi es colombia, el pais mas violento del mundo....!
Opinión por:

3142390942

Mie, 04/03/2013 - 16:00
La maldad es genetica, a nadie lo pueden educar a ser algo que no es y vivir feliz,
Opinión por:

Enri.g

Mie, 04/03/2013 - 15:38
LA MUJER...? EL,HOMBRE...!!! Es quien debe poner fin a la VIOLENCIA. DIA A DIA SON GOLPEADAS, MASACRADAS, BITUPERADAS, FLAGELADAS..., y ahora ellas son las que tiene que poner vin a la VIOLENCIA??? VAYA ESTUPIDEZ DE ESTA MUJERRRRR.....!!!
Opinión por:

3142390942

Mie, 04/03/2013 - 15:47
Dice que los hombres son los que tienen que acabar con la violencia contra las mujeres pero que esta haciendo Ud..? Diciéndole estúpida., Mas loco pa donde jajajaja
Opinión por:

3142390942

Mie, 04/03/2013 - 15:32
Cristina Plazas, bonita, con educación, dinero y buen gusto, no tiene hijos. Cualquier mujer en un semáforo... 5. Con esos $246.000.000.000 se pueden esterilizar 246.000, La idea de que cada mujer cambie es utópica. La reproducción no es un derecho cuando perjudica a todo un país. La causa de desigualdad es ella misma, ... Las que pueden mejorar un país no tienen hijos.
Opinión por:

virginiavallejo

Mie, 04/03/2013 - 14:16
Estamos inmersos en una sociedad machista hasta los tuetanos, las mujeres se socializan de tal manera desde niñas y luego reproducen lo aprendido hasta cierto punto. La cuestión no es solo de consciencia sino de poder Y MIENTRAS LA MUJER SIGA ESTANDO MAL PAGADA, LA JUSTICIA ESTE PARCIALIZADA, LA AUTONOMIA REPRODUCTIVA NO SE HAYA LOGRADO ETC SEGUIRA HABIENDO INEQUIDAD. EL MACHISMO SE APRENDE EN LA NIÑEZ VIENDO LOS MODELOS DE COMO SE RELACIONAN LOS PADRES Y QUE LUGAR OCUPA LA MUJER EN LA FAMILIA Y NO POR LO QUE SE DIGA
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mie, 04/03/2013 - 15:24
Las mujeres son las más machistas del mundo a tal punto que ellas son las que educan a los hombres.
Opinión por:

Vonf

Mie, 04/03/2013 - 13:20
Todo muy bonito pero si ni siquiera se enteran de que estan con un paraco, narcotraficante, industrial mañoso,etc, etc, etc,...y luego vienen con el cuento de que no conocen la clase de trabajo que el tipo hace y siempre estan con ellos por amor. Eso no se lo creen ni las otras mujeres. Mientras el tipo tenga plata y pague por lo que ellas pidan, la dignidad femenina no existe.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mie, 04/03/2013 - 13:07
Los mayores misóginos del mundo son las mujeres, ella se odian entre si, se envidian, se tratan mal y se destruyen por maricadas.
Opinión por:

virginiavallejo

Mie, 04/03/2013 - 14:18
UNA NIÑA DE 7 AÑOS FUE VIOLADA POR UNA TROPA HASTA MORIR, ESTOS CASOS DE VIOLENCIA SE REPRODUCEN POR TODO EL PLANETA Y LAS MUJERS NO SUELEN OBTENER JUSTICIA: Y USTED DICE QUE LAS MUJERES SON LAS MAS MISOGINAS, SE LE OLVIDA QUE FUERON Y HAN SIDO MUJERES LAS QUE HAN CONQUISTADO LO QUE HEMOS ALCANZADO HASTA AHORA Y BASTANTE QUE HA COSTADO PORQUE LOS HOMBRES SE RESISTEN A ABANDONAR SUS PRIVILEGIOS.
Opinión por:

THEBLAK

Mie, 04/03/2013 - 12:44
LAS MUJERES TAMBIEN SON VIOLENTAS, PREGUNTELE A LAS DEL BUEN PASTOR. ES MAS LES GUSTA LA VIOLENCIA... MIRE LAS MUJERES QUE LES GUSTA EL POLICIA, EL MILITAR, EL NARCO, EL FARIANO, EL PARACO, EL POLITICO CORRUPTO ETC ETC..... DESPUES SE QUEJAN QUE LAS TRATAN MAL.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 04/03/2013 - 12:21
Cris !,, el primer ejemplo que tiene como violador a los DDHH y de la mujer ES TU PATROCITO FARCSANTO , Alias EL CHUKY.........: themis , Fatou Bensouda C.P.I., FISCAL (FALSOS POSITIVOS SI HAN SIDO POLITICA DE ESTADO), MADRES DE SOACHA, Y ESPARTACO ,,!SU NUEVO PRESIDENTE !.kiss.
Opinión por:

logicol

Mie, 04/03/2013 - 12:08
totalmente de acuerdo con esto y ademas todas deberian unirse y acabar todo lo que atenta contra su valor y dignidad, por ejemplo la publicidad del producto axe de la multinacional unilever, que con sus comerciales hace apologia del irrespeto a la mujer, la pone como un ser sin voluntad propia, que se deja manipular y utilizar por cualquiera por un simpler olor, que pasa que con las mujeres que no han hecho nada con esta publicidad tan aberrantemente machista y vil
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio