¿Cuál crema es mejor para mí?

Después de las BB creams, llegaron las CC y ahora las DD. Ya anuncian la llegada de las EE. Beneficios y recomendaciones para usar la adecuada para la edad y el tipo de piel.

Por Revista Ellas

06 de marzo de 2015

¿Cuál crema es mejor para mí?
¿Cuál crema es mejor para mí?

El maquillaje funcional, como lo han llamado los expertos, es el ideal para las mujeres que desean cuidarse, pero no quieren gastar mucho tiempo en tratamientos de mascarillas, cremas o geles que hidraten, protejan y corrijan la piel. Pestañinas con vitaminas, bases hidratantes o correctores antiedad son solo algunos de los productos que actualmente se pueden encontrar en el mercado.

La BB cream: las Beauty Balm (bálsamo de belleza) se utilizan como base, pero también hidratan la piel. Son muy comunes en Asia, pero cada vez se han ido internacionalizando más. Entre las ventajas de su aplicación está el rejuvenecimiento, la nutrición, la humectación y la protección ante el sol, pues tienen un porcentaje de bloqueador.

Sigue a Cromos en WhatsApp

La CC cream: las Color Correction (correctoras de color), a diferencia de las BB cream, cubren en profundidad las manchas, las líneas de expresión y las marcas del acné. Tiene un efecto antiedad y vuelve la piel más lisa y radiante. Se utilizan mucho como base antes de aplicar el maquillaje. Son la combinación perfecta para las mujeres, pues son un “todo en uno”: hidratan, nutren, previenen arrugas, aclaran las imperfecciones, nos obstruyen los poros y se aplican rápidamente. Los dermatólogos las tienen entre su top de recomendados.

La DD cream: las daily defense (defensa diaria) tienen una cobertura mayor que sus predecesoras. Hidratan, protegen del sol y tienen productos para detener el envejecimiento, son recomendables para mujeres mayores de 40 años. Son casi que un tratamiento de belleza.

La EE cream: (Elemental Emulsion o Enlighten Even Effect). Son cremas más ligeras, libres de aceites con extractos marinos y ácido hialurónico. Penetran las capas más profundas de la piel mientras controlan el brillo, quitan manchas, atenúan imperfecciones y dejan la piel con un tono parejo. La clave es que ayuda a controlar los efectos que provocan la contaminación.

Maquillaje con vitaminas: es cada vez más usual escuchar que el maquillaje está hecho a base de productos naturales con vitaminas. No se sorprenda si hoy encuentra tratamientos que le alargan las pestañas o las cejas o con polvos que además de tapar sus marcas o manchas también logra reducir los efectos dañinos de la radiación solar.

Vienen libres de químicos, fragancias y colorantes para permitir que los poros respiren naturalmente con ayuda de la vitamina E, que funciona como un hipoalergénico y previene el envejecimiento prematuro; y la C, imprescindible en la formación del colágeno, sustancia esencial para la cicatrización de heridas. Incluso hay maquillaje (polvos, sombras, labiales) que combinan activos como ácido hialurónico, ronacare y hammamelis, que actúan como tratamiento para hidratar, evitar el envejecimiento y calmar.

Por Revista Ellas

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar