Publicidad
Ellas 10 Sep 2013 - 2:17 pm

Ellas

Decoración de baños, ideas en privado

Los diseños de los cuartos de baño varían de acuerdo al gusto de cada quien. Al momento de personalizar esta parte del hogar tenga en cuenta lo que se impone para el 2014.

Por: Elespectador.com
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/ellas/decoracion-de-banos-ideas-privado-articulo-444397
    http://tinyurl.com/q6h57ut
  • 0

En los últimos años, el baño ha cobrado protagonismo dentro del hogar. Diseñadores de interiores han creado nuevos estilos para este espacio, en donde fusionan a la perfección la estética y la funcionalidad. Paredes, techos, pisos, lavamanos, sanitarios y mesones son detalles importantes cuando piense en redecorar este lugar. Para los expertos en decoración, el estilo depende de cada persona, pero lo que se impone estos días son los colores tierras y grises, espacios generosos y mucha luz. Un conjunto que aporta amplitud y modernidad.

PAREDES Y PISOS
Para el próximo año tomarán importancia los formatos de baldosas, cerámicas o porcelanas de gran tamaño y con textura, formas que ayudan a agrandar el espacio, especialmente si se ubican en las paredes. ?
Las baldosas que se utilizan para la ducha deben ser las mismas para el resto del baño y con la misma línea de formato utilizada para el piso, preferiblemente de superficies antideslizantes. De esta manera, se evitarán accidentes.?
Para las paredes fuera de la ducha se impone la utilización de pintura lavable semimate en tonalidades claras, que dan la sensación de espacio y un contraste mucho más interesante que el enchapado.?
Si ayer veíamos a las cenefas y baldosas pequeñas en cada rincón de las salas de baño dando la sensación de cambio, hoy son las superficies de las baldosas a través de sus texturas, las que brindarán esa percepción.?
En cuanto al color predominan los tonos mate y semimate, en la paleta de colores tierra, grises y blancos que generan sensación de equilibrio.?
Las líneas estarán guiadas por los trazos limpios y elegantes.

DUCHAS y grifería?
Las tinas o jacuzzis serán reemplazadas por la ducha tradicional de gran formato y generosa, con grifería que salga desde el techo, ubicada en la parte central del espacio.?
La grifería se prefiere cromada y de formas modernas.?
Los diámetros amplios cobran protagonismo y la tecnología utilizada cambia el tradicional chorro por efectos que asimilan la sensación de rocío, espuma, lluvia e hidromasaje. ?
Las divisiones se eliminan para difundirse en un estilo limpio y elegante, que incorpora un todo. No hay una diferencia entre el baño y la ducha. No hay utilización de puertas, vidrios o cortinas de baño que separen el entorno. Sin embargo, para los amantes de las divisiones que integran vidrio, los templados con accesorios en acero pueden ser una opción.

TECHOS, AROMAS E ILUMINACIÓN?
El aroma es primordial. Se recomiendan esencias refrescantes y naturales que se puedan ubicar fácilmente, que controlen la fragancia y eliminen los malos olores durante un largo período de tiempo (30 días). Es importante que se ajusten a la decoración del baño. ?
Las fragancias de gel concentrado a base de aceites naturales eliminan los malos olores continuamente, mientras liberan una agradable fragancia. Pueden ser usados como complemento del aerosol y tienen una duración de 60 días.?
En cuanto a los techos se jugará con los niveles. Aquí se podrán camuflar las fuentes de luz con el manejo de los cielorrasos.?
Se busca una iluminación funcional y natural a través de alógenos, preferiblemente empotrados en el techo y no en las paredes. ?
Los espejos grandes incrustados encima del mesón deben abarcar un amplio espacio, lo ideal es un solo espejo, varios recargarían el ambiente. ?

LAVAMANOS Y MESÓN?
La tendencia continúa con los diseños de sobreponer, como los lavamanos tipo vasija que abarcan diversidad de formas redondas, ovaladas, cuadradas, etc. ?
Si el baño es lo suficientemente grande se puede optar por dos lavamanos, una opción ideal para evitar conflictos a primera hora de la mañana.?
Para el mesón las piedras naturales como el granito y el mármol continuarán. Sin embargo, los materiales sintéticos o artificiales como el corian, el cuarzo, la resina y el silestone ofrecerán un mejor acabado y un look mucho más natural.?
Muebles sencillos pero con buenos compartimentos ayudarán a mantener el orden del baño.?
Adiós al color. El blanco será el tono. La grifería se prefiere cromada con cortes modernos y que salga del mesón.

SANITARIOS?
Para el 2014 se imponen los inodoros suspendidos, que esconden el tanque en la parte interior ocupando menos espacio. ?
En cuanto al color se destacará la frescura del color blanco. Por higiene y estética este tono sigue reinando.?
Prevalecerán las líneas rectas o con formas ovaladas muy limpias, rectangulares con formas suaves o angulosas, en donde las manijas casi ni se notan. ?
Los ahorradores de agua serán los preferidos. Los mecanismos instalados en las cisternas que permiten ahorrar y potenciar el consumo responsable de agua. ?
Aunque no es muy usual en Colombia, el bidé puede ser una alternativa interesante para acompañar los inodoros en espacios amplios. Hay que elegirlos del mismo material y diseño del sanitario.?

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio