Publicidad
Ellas 26 Mar 2013 - 12:25 pm

Técnicas de depilación

¿Qué es la depilación IPL?

Una nueva técnica para acabar con los molestos vellos por medio de la fotodepilación con luz pulsada Intensa, ‘Ellas’ te cuenta en qué consiste.

Por: Elespectador.com
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/ellas/depilacion-ipl-articulo-412565
    http://tinyurl.com/mjb4j3z
  • 0

Los vellos corporales siempre han sido un dolor de cabeza para las mujeres, que continuamente tienen que recurrir a la cuchilla, la cera o diferentes métodos depilatorios. Después de todo no es nada atractivo lucir un bikini con vellos en las piernas o algún otro lugar.

Las técnicas son múltiples, sin embargo muchas de estas son dolorosas o no tienen los resultados realmente esperados. Qué mejor que estar al tanto de los nuevos métodos depilatorios para poder escoger el que se ajuste a los intereses de cada una.

Recientemente se habla de la técnica de depilación IPL y sus múltiples beneficios, pero, ¿qué es exactamente?
Este es un método de depilación cosmética progresiva que tiene acción tanto en hombres como mujeres, exactamente se trata de Fotodepilación con Luz Pulsada Intensa, un proceso no invasivo que se desarrolla con una tecnología que promueve la producción de colágeno en la piel, estimulando el poro y reduciendo la aparición del vello. Trabaja con una luz que se desplaza en todas las direcciones, manejando variaciones de onda y de intensidad.

Una de sus ventajas es la posibilidad de realizar el tratamiento en cualquier tono de piel o grosor del vello. En este caso la hiperpigmentación o quemadura no es una preocupación pues el tratamiento no sobrepasa temperaturas de los 70°C.

Pese a esto “aunque este nuevo sistema de depilación definitiva es apto para todo tipo de piel, es importante que antes de iniciar el tratamiento se examinen las condiciones de la zona a tratar para identificar las necesidades de cada paciente”, asegura Nicolás Rocha, Gerente de Mercadeo de Depilarte, empresa pionera del sistema IPL en el país.

El número de sesiones varía según el área a tratar o el grosor del vello, claro, también debe tenerse en consideración aspectos como el tono de piel o el grosor de esta, lo cierto es que a nivel general se podían esperar muy buenos resultados después de seis u ocho sesiones y en el caso de los hombres de ocho a 10.

Como la mayoría de los tratamientos de este tipo existen unos cuidados posteriores, como mantener la zona depilada alejada de la luz del sol e hidratarla constantemente por lo menos durante 2 semanas, por lo demás, el método promete eliminar el molesto vello que podría aparecer en unos años, pero mucho más delgado y fácil de eliminar. 

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El daño colateral de llamarse como un grupo terrorista
  • Caso Saludcoop es la mayor defraudación de recursos públicos de la historia: Jorge Robledo
  • Morelli es declarada por la Fiscalía persona ausente

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio