Publicidad
Ellas 9 Mar 2013 - 4:20 pm

Ideas para transformar los ambientes

Espacios pequeños, un motivo para crear

Cada vez son más predominantes los espacios unipersonales o pequeños para vivir. Esto no es una condena, es al contrario un reto para la imaginación.

Por: Elespectador.com
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/ellas/espacios-pequenos-un-motivo-crear-articulo-409365
    http://tinyurl.com/bjbno5a
  • 0

Los colores son muy útiles al momento de transformar espacios y hacer que luzcan más amplios. Para las paredes del comedor opte por colores pasteles, que no solo están predominando en la decoración interior del hogar, sino que además tendrán la capacidad de ampliar el espacio. Opte por maderas claras y orgánicas para pisos, revestimientos de paredes y mobiliario, esto beneficiará la luz y dará sensación de amplitud, armonía y descanso.

*Busque muebles que desafíen la rigidez y que le permiten movimiento y juego. Lo ideal si no se tiene mucho espacio es hacerse a uno de esos sofás que hacen parte de la tendencia ‘confreformes’ y que funcionan como piezas de rompecabezas. Puede buscarlos que se encajen y se desencajes o que simplemente pueda juntarlos o separarlos dependiendo lo que necesite hacer en su sala. Para espacios pequeños vienen bien los pufs ya que no ocupan mucho espacio, se pueden mover para que complementen diferentes ambientes del hogar y siempre regalan un toque de diseño.

*Los espacios pequeños exigirán grandes ideas, así que puede buscar unos de esas mesas de comedor plegables que pasan en pocos minutos de 4 a 6 puestos, lo que le permitirá resolver contingencias con mucho estilo.

*En materia de comedores los expertos también sugieren que busque mesas de líneas simples y ligeras para sillas y mesas, esto hará más fluido el espacio, también puede apostar por mobiliario blanco lo que contribuirá a hacer más liviano el ambiente. Otra buena manera de optimizar la zona del comedor es buscar pequeñas mesas redondas para cuatro personas, al ser circulares se ocupa menos espacio.

*Los camarotes y camas multiusos serán un mandato para los cuartos de los más pequeños si la casa no es muy grande. Hay camarotes que incluyen incluso tres camas y otros que prestan el servicio de escritorio.

*Busque mesas que sirvan a la vez de cajoneras, así los muebles de la sala o las alcobas le ayudarán a que el espacios luzca ordenado.

*Use esos pequeños espacios que a veces tienen los apartamentos entre pared y pared y vuélvalos bibliotecas, revisteros o incluso una cava. 

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La OTAN batalla contra su presupuesto
  • El ahorro, la vía para tener casa
  • Un ave fénix llamado ETB

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio