Publicidad
Ellas 23 Jul 2013 - 12:43 pm

"A mis hijas les transmito felicidad"

Familia y trabajo sí combinan

Sacrificar el éxito profesional por cuidar a la familia ya no es el destino irremediable de las mujeres. Para la muestra, este ejemplo.

Por: Elespectador.com
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/ellas/familia-y-trabajo-si-combinan-articulo-434770
    http://tinyurl.com/n8rbh3n
  • 0
Araceli Morales

Como diría Gabriel García Márquez, “la vida sería mucho mejor si uno trabajara en lo que a uno le gusta”. Eso es lo que me pasa a mí, que trabajo en lo que me gusta. Mientras  estés contento con la vida, eso es lo que transmites y así lo he hecho con mis hijas Juliana, que tiene 32 años y Catalina, de 28. Ellas conocieron mi proceso profesional, vieron cómo con esfuerzo escalé y eso les produjo siempre mucho orgullo. Catalina siempre hablaba con emoción de los cargos que yo ocupaba. ?

Siempre las acompañé, nunca las dejé solas, a pesar de la carga laboral. Cuando salía de trabajar me iba para la casa, las ayudaba con las tareas y las llevaba a muchos eventos de mi trabajo. Estuvieron en conciertos y conferencias, en actividades culturales. Me acuerdo que Juliana me decía, cuando estaba muy pequeña: “Tú me llevas a esas exposiciones y lo único que yo alcanzo a ver es la cola de la gente”. Fue creciendo y, a medida que alcanzaba a ver más allá, se involucraba más con el tema cultural. Ahora es historiadora de arte de la Universidad de la Sorbona y tiene una maestría en museología interactiva. Catalina tiene una empresa para organización de bodas, es administradora de negocios internacionales.?

Siento que ellas encontraron un referente en mí, en mi capacidad de trabajo, y siguieron el ejemplo. Las dos son muy exitosas. Con Juliana, que vive en París, hablamos todo el día por Whatsapp y con Catalina, en Cartagena, nos consultamos constantemente. Mi felicidad y la satisfacción que siempre he tenido con mi trabajo fueron definitivas en la relación que tengo con ellas y me alegra que haya sido así.

 

Araceli 'la chica' Morales

Tiene una larga trayectoria en el sector público y privado en cultura y educación. Fue gerente del festival internacional de cine de Cartagena, directora del Teatro Adolfo Mejía, directora del instituto Distrital de Cultura de Cartagena, gobernadora encargada de Bolívar, secretaria de Educación y Cultura de Bolívar y ministra de cultura.

Cómo conciliar familia y trabajo

Replantear y analizar las cargas en las relaciones laborales pues ellas asumen todas las responsabilidades.

Se deben establecer límites en las responsabilidades laborales. Definir tiempo para el trabajo y la familia.

Las mujeres deben tener un espacio para ellas mismas, un espacio de auto cuidado, ya sea ejercicio o estética.

 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cárcel Distrital de Ternera en Cartagena, se suma al paro del Inpec
  • Millonarios no pudo con César Vallejo por Copa Sudamericana
  • El oficio de ser probadora profesional de juguetes sexuales

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Murió el actor Robin Williams
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio