Publicidad
Ellas 2 Abr 2013 - 12:25 pm

Ellas

Guía para triunfar en la era de los cupones

Virtuales o tradicionales, los tiquetes de ofertas son una alternativa importante para el ahorro. Tips para aprovecharlos.

Por: Elespectador.com
  • 52Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/ellas/guia-triunfar-era-de-los-cupones-articulo-413610
    http://tinyurl.com/czfzgqe
  • 0

Como muchas otras costumbres heredadas de la cultura norteamericana, el uso de cupones se hace cada vez más frecuente en las prácticas financieras de vida de los colombianos. Desde los acostumbrados recuadros de promoción que llegan a través del directorio telefónico, los recibos de los servicios públicos, las ediciones de revistas y periódicos, y en los mismos paquetes de productos como la leche; hasta la popularización de los cupones virtuales que permiten acceder a miles de ofertas de vestuario, entretenimiento, viajes, gastronomía y farmacia con solo hacer un clic en la opción “imprimir”; son las posibilidades que como consumidoras es necesario conocer.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas de e-commerce en el país superan los 2 mil millones de dólares anuales, lo que significa que la apropiación de herramientas virtuales para adquirir productos o servicios, entre ellos los cupones, se ha convertido en una alternativa valiosa para ahorrar y facilitar el proceso de compra. Un ejemplo claro del crecimiento del consumo de cupones es el de Estados Unidos, donde estiman que 92,5 millones de personas los canjearon digitalmente el año pasado, y calculan que uno de cada cuatro usuarios de teléfonos inteligentes los redimirán a través de este dispositivo para 2014 (fuente eMarketer).

Aunque este mercado aun es incipiente en Colombia comparado con el norteamericano, donde algunos programas de televisión empiezan a registrar las obsesiones de personas que viven en función de recortar cupones en un esfuerzo por ahorrar un 100% de la colilla del supermercado, algunos ya comienzan a reportar más de 100 mil usuarios interesados en la oferta.

Recomendaciones:

•Todos los cupones tienes fechas de vencimiento y condiciones de uso, por esto debe tener muy presente hasta cuándo y cómo puede acceder a este descuento.

•Algunos presentan altas rebajas en el porcentaje, pero si se fija bien, el precio que debe pagar no es el adecuado para su bolsillo. Por esta razón, piense en la relación costo beneficio y pregúntese si vale la pena usarlo.

•Es frecuente olvidar el conglomerado de promociones que llegaron en el directorio telefónico o en el recibo de la luz. Rescátelas y úselas para alivianar rubros diarios como el almuerzo.

•En el caso de la utilización de cupones virtuales es necesario evaluar todas las opciones, como las de Groupon, Cuponatic, Cuponidad, entre otras. Así notará en cuál es mejor invertir y la que mejor se adapta a su necesidad.

•No crea que por usar un cupón siempre ahorra. Si esto se le convierte en una costumbre y olvida calcular los beneficios, puede estar invirtiendo en las opciones equivocadas, implicándole menos ahorro.
 

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio