Las tendencias de la moda son una referencia, no para seguirlas al pie de la letra

Tres expertos nos dicen cómo debemos recibir las tendencias de la moda y cuáles son las tendencias en maquillaje de 2017. 

Por Redacción Ellas.

26 de julio de 2017

Miguel Estelrich, profesional del pelo, y Miguel Álvarez, maquillador profesional. / Inexmoda.

Miguel Estelrich, profesional del pelo, y Miguel Álvarez, maquillador profesional. / Inexmoda.

“Hay que tomar los conceptos de lo que vemos en la pasarela entendiendo que son mujeres preparadas para la puesta en escena”, recomienda Miguel Álvarez, maquillador profesional español. “Y eso es lo bonito de la moda, que te lleva a crear y a imaginar”. Para él, lo más interesante de nuestros días es que se puede llevar todo tipo de tendencias de diferentes estilos y épocas.

Natalia Mejía, directora de Backstage de Colombiamoda, recomienda elegir solo una tendencia y adaptarla a nuestra ropa. Optar por el menos es más y si antes de salir se pone lo uno, se debe quitar lo otro. 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Para Miguel Estelrich, uno de los 10 mejores peluqueros del mundo según Wella, las tendencias están ahí como referencias, no para seguirlas exactamente. Lo que ves en las pasarelas no quiere decir que se debe usar en la cotidianidad al pie de la letra. “Un estilo que nunca pasará de moda en el pelo es el blower que se note saludable y brillante. Cuando comencé mi carrera en los ochenta, apareció y desde entonces siempre ha estado ahí”.

Sobre la moda en Latinoamérica, Estelrich, argentino pero residente en Brasil, percibe que ahora imponemos nuestro estilo de belleza al mundo. Antes copiábamos los looks de las mujeres europeas y tratabamos de adaptarlos al prototipo latino. En Europa se siente la influencia al ver a las mujeres llevar el pelo largo con aclarardos y toques de brillo de sol. Sin embargo, su experiencia trabajando alrededor del mundo lo ha llevado a concluir que no existe una sola belleza.

Según Miguel Álvarez, estas son las tendencias en maquillaje que deja Colombiamoda 2017:

- Pieles luminosas, rostros iluminados con terracota y partículas doradas.

- Sombras metalizadas. 

- Labios vibrantes con colores corales, rojos o tonos nude. 

3 objetos que no pueden faltar para tener un buen maquillaje sin complicaciones: 

- Una barra de labios, que también se puede usar de rubor.

- Una base de maquillaje.

Una mascara de pestaña, que también se puede usar en las cejas.                        

Por Redacción Ellas.

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar