Publicidad
Ellas 22 Sep 2013 - 12:17 pm

Ellas

Maquillaje: una explosión de colores

No todas las pieles ni todos los rostros son iguales, consejos para destacar eso que más te gusta de tu cara y ocultes lo que no te satisface.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/ellas/maquillaje-una-explosion-de-colores-articulo-444412
    http://tinyurl.com/k5sd4f3
  • 0

Si hay algo que le da el toque final al vestuario es el maquillaje, que te puede hacer brillar y marca la diferencia. En esta sección te presentamos diferentes propuestas, tendencias y trucos para que elijas las que más se ajusten a tu estilo o armes tu propia receta. Si quieres lucir un look natural, la idea es que te veas relajada, sin ojeras, para eso usa base, un rubor y un poco de gloss lo consigues.?Si quieres verte formal, como para un día de oficina, además de base, labial y rubor, pinta con un poco de sombra tus ojos. Y si la idea es verte elegante, el iluminador y la base satinada, son indispensables. Mucha pestañina y un buen labial. ?

OJOS

Es la parte del rostro que más se acentúa por estos días. Todas las tendencias de maquillaje hacen énfasis en los ojos. Así que concéntrate en hacer una buena aplicación de pestañina. El primer truco es poner vaselina en las pestañas para protegerlas y luego polvos sueltos para que se vean más espesas. ?

El corrector en ojeras y bolsas debe ser apliacdo con mucha prudencia. Esta es una herramienta importante, pero no hay que abusar de él. Se trata de mimetizar los pequeños defectos con poco producto y mucha habilidad.

Si quieres los ojos más grandes usa tonalidades oscuras en el párpado móvil, que son las que generan mayor profundidad. La pestañina es fundamental. Ayuda a que los ojos se vean grandes. Rízalas sólo si es necesario.

Delinea bien por dentro del párpado inferior con un lápiz negro. Cuando llegues al extremo, aumenta un poco el grosor como pasándote para afuera. Algunas marcas tienen lápices delineadores que se esfuman rápidamente muy cremosos y bien oscuros. Dan el efecto ahumado.?

“La sombra en crema me dura muchísimo más que cuando me aplico la de polvos. Uso tonos naturales y claros, y me dejo guiar por las tendencias. Por ahora, el perla, salmones, rosados y café claro”: Catalina Aristizabal.

Para iluminar los ojos se deben usar tonalidades claras. Con correctores y sombras con toques de luz, metalizadas o satinadas.

Para evitar maquillar las cejas un truco es tenerlas siempre bien delineadas, es decir, depilarlas muy bien. Dile no al maquillaje permanente, no se ve natural.

Las pestañas no se deben rizar ?en todos los casos. Solo cuando sea necesario, ese procedimiento, a pesar de los rizadores modernos, debilitan las pestañas.

“Lo que no debes hacer es usar un maquillaje recargado y fuerte para el día. Los ojos ahumados se quedan para las fiestas y cocteles”: Catalina Aristizabal.

Hay un estilo que lleva varias temporadas. Se trata del Hollywood Style, una retoma de las grandes divas del cine. Volvió la feminidad, el glamour. Ojos ahumados, misteriosos, almendrados, oscuros y que toda la atención del maquillaje se centre en los ojos.

Para que las pestañas no se dañen, hay que desmaquillarlas todas las noches. Si si es posible, con un producto diseñado para esa zona.

Para un look navy debes aplicar delineador azul y sombras en la misma gama de colores.

Para un estilo floral debes usar lápices y sombras en colores vivos como violetas, rojos y azules con reflejos tornasolados. Esta tendencia es para climas fríos.?

Los tonos planos se iluminan con las sombras en perla que le otorgan un efecto con destellos de luz.

Si los ojos son muy separados hay que oscurecer la parte de los lagrimales, aplicando tonalidades oscuras para dar profundidad y utilizar tonalidades claras hacia los extremos. Y viceversa si tienes los ojos muy juntos.

Para los ojos claros recomiendo tonos grises, plateados, verdes, azules, rosas y toques metalizados. Para los oscuros naranja, melón, café, bronce, dorado. ?

Lo natural sigue más vigente que nunca: usa sombras que se mezclan pero que quedan tan traslúcidas que apenas dan un toque de color.

Rostro

La función del polvo básicamente es sellar la base. No hay que caer en los excesos a la hora de aplicarlos. Deben ser sueltos, translúcidos para que se vea más natural. La cobertura debe ser suave.?

Nunca pruebes la base en la muñeca o en la mano porque no tienen el mismo tono que en el rostro. Siempre hay que aplicarla en la parte del mentón o frente para ver si corresponde al color de la piel.

Se puede jugar más con el rubor. Si quieres verte más sexy debes utilizar tonalidades bronce y oscuras. Si quieres generar volumen en las mejillas, utiliza las tonalidades rosas. Pero si quieres dar un efecto más agresivo, con más fuerza o para adelgazar los pómulos, usa tonos dorados.

El error: “La mayoría de mujeres se excede porque cree que usar la base es hacerse una máscara o cree que la base es para borrarse el rostro y volverlo a hacer. No. La base es simplemente el principio del maquillaje. Recomiendo usar bases con texturas líquidas, suaves, fluidas": Franklin Ramos.

Antes del maquillaje debes preparar la piel. Es necesario hidratarla bien. Entre más sana y preparada esté, menos maquillaje debes usar. La piel es el lienzo, puedes usar agua de rosas, aceites naturales, vitaminas líquidas, astringentes (si la piel es grasosa), las frutas como la fresa, las uvas y el pepino.

Labios

Para hidratar los labios la caléndula es clave. Antes de ello puedes exfoliar un poco haciendo unos masajes de forma circular para retirar las células muertas. Esto genera mucho más color natural en los labios y volumen.

Los debes delinear siempre sobre el borde natural de labio. Porque cuando se quiere agrandar es mejor que se haga con el color y no con el delineador. ?

Si tienes cueritos, unos minutos antes de aplicar el color, pon un bálsamo y pasa un cepillo de dientes, sus cerdas removerán las células muertas y el labial se fijará mejor y te durará más el color.

Los debes delinear siempre sobre el borde natural de labio. Porque cuando se quiere agrandar es mejor que se haga con el color y no con el delineador. ?

El color rojo llegó con intensidad. Delinea, difumina y luego aplica el color con un pincel. El gloss es opcional.?

El labial se aplica según la necesidad. Si quieres darle más volumen, lo haces con un gloss sin delinear. Pero si lo que buscas es que sean más finos, usa labiales cremosos y tonos neutros.

Los dientes son muy importantes. Si son imperfectos, puedes optar por un color más claro para que no destaque tanto. Si son amarillos, usa tonos neutros para disimular. ?

Pelo

Es difícil generalizar. Cada mujer es diferente. La mujer latina tiene que estar bajo las tonalidades cálidas, doradas, café o negro. Es preferible que las mujeres blancas usen tinturas bajo tonalidades frías, tonos claros, rubios, rojizos.?

Si tienes poco pelo debes usar cortes simétricos. Cuando tienes muchas capas, el pelo se vuelve más delgado. Ganas volumen de la forma contraria.?

El punto de partida para que alguien luzca mejor es su esencia. Es bueno jugar con las bases naturales y la colorimetría de cada persona. Las tonalidades cálidas son ideales para mujeres de tez morena. Si es de tez blanca, recomiendo las tonalidades frías. Lo mejor no es lo que está de moda sino lo que permanece.?

El pelo se está usando más pesado, compacto, más simétrico en la parte de abajo, menos volátil. No se usa tanta capa, sino más tranquilo. Es una onda retro, con el pelo controlado. Se usa más glamouroso.

Es mejor evitar la tintura y conservar la base natural. Pero aquellas que lo usan procuren usar tinturas sin amoniaco y tinturarse cuando considere que las raíces son muy notorias.?

No hay que exponer el pelo a altas temperaturas. La mayoría de mujeres abusan de las planchas y las pinzas, y secadores. Antes de utilizarlos debes usar un producto que tenga termo-protección.

Si tienes pocas canas, puedes disimularlas con unas iluminaciones. Si son muchas, acude al tono sobre tono.

Lo primero, es básico alimentarse bien. Si la condición natural del pelo es sana cualquier procedimiento que se le haga tendrá mayor duración porque la cutícula está sellada. Los productos específicos para el pelo para controlar el volumen o para fijar el ondulado son elementos complementarios.

No laven el pelo con agua caliente. Esta lo deshidrata. Si no cree ser capaz, el último enjuague que sea con agua fría. Una vez por semana para recuperar el brillo utilicen una gota de vinagre blanco de frutas en una taza de agua fría y déjalo en el pelo durante 15 minutos. Importante, la rutina de limpieza, que los productos sean lo más natural posible.?

Uñas

Caviar. Consiste en regar sobre el esmalte tradicional (tonos blanco y rosados) unas piedritas de colores diferentes al del esmalte. Aunque, si quieres algo más serio, puedes usarlas en la misma paleta de color.

Metalizados. Llegan los esmaltes metálicos glamurosos con coloridos efectos de dos tonos. Resalta el brillo. Se vale llevar las uñas de diferentes colores.

Volvieron los colores negro, ónix, naranja, verde. Desde tonos tierra y neutros inspirados hasta colores ácidos llegando a los flúor. Este año tienes muchas opciones para escoger.

Contrastes. En las últimas pasarelas de las semanas de la moda de París, Nueva York, Milán y Londres las uñas tuvieron gran protagonismo. Se vieron en tonos suaves y delicados combinados con negros, grises y colores neón.

El francés. Este estilo, uno de los más usados, no pasa de moda. El cambio es que ahora se hace combinando tonos tradicionales con metalizados. Llegan uñas pálidas con media lunas negras o de colores fuertes y otras figuras gráficas.?

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio