Mucho más que el shampoo

Aparte de la limpieza, el cabello necesita otros cuidados para mantenerse hidratado y vital. El acondicionador y los tratamientos especializados son grandes aliados.

Por El Espectador

06 de octubre de 2011

Mucho más que el shampoo

Ya no hace falta gastar miles de pesos para conseguir un cabello sano, sedoso y brillante. La idea de que los productos que se venden en los supermercados son de mala calidad está mandada a recoger. Según estilistas consultados por esta revista, lo importante es saber elegir la marca –que sea reconocida– , el tratamiento adecuado para su tipo de pelo, ser constante en su uso y no comprar el más barato, pues a veces por ahorrar unos pesos, el cabello sufre las consecuencias.

Con el uso frecuente de planchas, secadores y tintes la fibra capilar se debilita. Eso, sumado al estrés y una mala alimentación, hacen que el pelo luzca débil y sin vida. Por eso los expertos recomiendan no conformarse solo con el uso del shampoo. Mascarillas hidratantes y cremas para peinar, además de sueros que nutren y reducen el impacto de los químicos y el calor, son los mejores aliados para proteger el cabello. Todo acompañado de una buena cantidad de agua fría.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Los infaltables

• SHAMPOO: aplicar dos dosis. La primera para remover la grasa y las impurezas. La segunda, para aprovechar las bondades del producto. Aplicar el producto con la palma de las manos y no las yemas de los dedos.

• ACONDICIONADOR: complemento infaltable del shampoo. Hay que aplicar una cantidad mínima de medios a puntas. Enjuagar hasta que el agua salga clara.

TRATAMIENTO: repara el cabello interna y externamente. Se debe aplicar una vez por semana de medios a puntas, dejar actuar durante 5 minutos y enjuagar abundantemente. Los de uso nocturno son excelentes para proteger el cabello del sol y la polución. Recomendable usarlo solo tres veces a la semana y, lo mejor, ¡no se enjuaga!

• CREMA PARA PEINAR: moldea el cabello y controla el frizz. No se enjuaga y no recarga la fibra capilar.

• LECHE PARA PEINAR: gracias a su formula ligera en spray es ideal para aplicarse en cualquier momento del día las veces que quieras para reparar y dar forma a tu cabello.

• SERUM: para finalizar la rutina el suero reparador ayuda a controlar el frizz, repara las puntas partidas y aporta mucho brillo. Aplica 3 gotas en el cabello limpio antes del cepillado.  

Por El Espectador

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar