Publicidad
Ellas 2 Mayo 2013 - 10:43 am

Ellas

Seguros estudiantiles, una inversión por la educación

Es probable que haya escuchado sobre estos seguros, pero ¿sabe cómo funcionan? Dos expertos la asesoran.

Por: Elespectador.com
  • 90Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/ellas/seguros-estudiantiles-una-inversion-educacion-articulo-419620
    http://tinyurl.com/czo4enw
  • 0
insertar

Una de las cosas más inquietantes para los padres sobre el porvenir de sus hijos es la educación. ¿Quién le garantiza que el sueño de ver a sus hijos graduados de una universidad se haga realidad? Como una solución a esta incertidumbre, algunas firmas aseguradoras como Global Seguros tienen en su portafolio planes que varían según su capacidad financiera, y que pueden costear desde un par de semestres hasta todo el programa académico.

“Con el pago de una prima, que fluctúa entre 50 y 80 millones de pesos, las familias pueden asegurar cualquier carrera en cualquier universidad del país. Pero también tenemos opciones para la gente que no puede pagar estos montos, y es el abono por semestres”, explica Rodrigo Uribe, presidente de esta compañía. Afirma que cada vez es más común que en los hogares costeen los planes a través del tiempo, “los abuelos le regalan al nieto un semestre cuando hace la primera comunión, los padrinos le dan otro en un cumpleaños, y así todos se involucran con el propósito educativo”.

Lo único que debe hacer es acercarse a la aseguradora de su interés y ver cómo ajustar su capacidad de pago a las alternativas de precompra universitaria. Además, asegura que desde que sus hijos estén recién nacidos hasta que cursen sexto de bachillerato, usted tiene la posibilidad de acceder a esta garantía universitaria que tiene beneficios como:

•Trasladar a la compañía de seguros el riesgo de incrementos en la matrícula educativa, teniendo en cuenta que no es posible determinar cuánto cueste un semestre de universidad en 15 años.
•Evitar la incertidumbre de su situación económica en el futuro. Podrían presentarse problemas financieros
•Darle la oportunidad a su hijo de estudiar lo que quiera y donde quiera, sin limitar sus aspiraciones.

Otras modalidades

María Teresa Guinand, directora Comercial de Correcol S.A., explica que además de estos planes de precompra de la universidad, que en el país solo ofrecen Global Seguros y Mapfre, existen otras tres modalidades de seguros estudiantiles:

Vida educativa: En casos de muerte o incapacidad definitiva de los padres, su hijo puede seguir estudiando en el colegio o la universidad. Se determinan las tarifas según la capacidad personal de cada familia.

Ahorro programado: lo ofrecen diversas aseguradoras, como Sura, con el fin de programar cuotas que se ajusten a su bolsillo. El ahorro que se logre solo podrá ser destinado al pago de educación. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Uribe presentó las pruebas de Farcpolítica contra Iván Cepeda

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio