Publicidad
Ellas 18 Sep 2013 - 12:36 pm

Se multiplican los cursos para aprender sobre el placer

Talleres para tener orgasmos

El motivo para tener relaciones no es llegar al orgasmo, pues si no se consigue, la mujer se preguntará, ¿es normal?.

Por: Redacción Ellas
  • 370Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/ellas/talleres-tener-orgasmos-articulo-444393
    http://tinyurl.com/lm6zrqw
  • 0
Foto: 123rf

Lori Brotto, una psicóloga canadiense experta en investigación sexual, encontró luego de varios estudios, que existen muchas mujeres que aunque físicamente tienen todo para sentir placer, por cuenta de su cerebro son incapaces de tener un orgasmo. Descubrió también que hay otras que aunque sí llegan al éxtasis, no están satisfechas con el sexo. “Es como si les faltara sabiduría y control sobre las reacciones de su cuerpo”, explica el libro "La ciencia del Sexo", de Pere Estupinya.?

Investigadores de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) determinaron que la anorgasmia –incapacidad de llegar al orgasmo– afecta al 50% de la población femenina y, en la mayoría de los casos, es causada por miedos, represiones, culpas y vergüenzas, no por problemas físicos. “Ellas tienen que aprender a conocer su cuerpo, explorarse, aceptarse y tomar decisiones en el cama, es decir sobre qué les gusta, qué quieren, qué les excita”, dijeron los investigadores. Sin embargo, reconocen sexólogos y psicólogos, el placer sigue siendo un tema tabú para el género femenino. “Es muy difícil que una mujer viva libremente su sexualidad sin ser estigmatizada o sin miedo a que su compañero sexual la critique, es cuestión de educación, de machismo”, explica el sexólogo Martín Pereira. Por eso, explica, los talleres para tener orgasmos y el placer son cada vez más comunes y exitosos.?

Se trata de cursos que pretenden enseñarles a las mujeres cómo mejorar su sexualidad, cómo superar las dificultades para llegar al orgasmo (solas o en pareja) y conocer los secretos para desarrollar las capacidades orgásmicas. De la mano de sexólogos, médicos y psicólogos, las mujeres aprenden el proceso para llegar al éxtasis, les enseñan a usar juguetes eróticos para divertirse y mejorar la relación sexual. “Encontrarse con otras mujeres de todas las edades a quienes el placer les es esquivo y entender que se puede superar, es el primer paso. Lo que sigue es solo cuestión de actitud”, explica la sexóloga española Marina Castro, psicóloga del Instituto de Estudios de Sexualidad y la Pareja en España, quien ha conseguido que más de 500 mujeres vuelvan a la senda del placer. En su página de internet explica que “son cursos en donde se dictan técnicas de masturbación, orgasmo y fisiología, para perder el miedo a la corporalidad y a la vergüenza”. Recomienda vivir el momento de forma personal y no dejarse llevar por las experiencias de los demás.

Para llegar al orgasmo?

-Alessandra Rampolla, sexóloga, autora del libro “La diosa erótica. Cómo adueñarte de tu potencia sexual” recomienda:?
-Tensionar el cuerpo durante la exitación, facilita el orgasmo.
-Perderse en una fantasía erótica, pues mantendrá la atención.?
-Jugar con la respiración, de forma profunda, luego rápida.?
-Actuar el orgasmo, es decir cosas en voz alta, hacer cosas que te estimulen.

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así retaron a Iván Cepeda a un duelo
  • Invitado lanza al suelo su celular en medio de entrevista al aire
  • Desde hoy, Medellín se llena de flores

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

germandatos

Sab, 09/21/2013 - 08:19
Lo que falta es una verdadera educación sexual integral. La educación actual sobre el tema, se limita a mostrarle en dibujos a los niños los aparatos genitales, las ETS y la forma de evitar el embarazo. Venimos de una sociedad hipócritamente mojigata y chismosa y sobre esas bases se educa en las "artes del amor". Hay que aprender a amar a las respectivas parejas y no mostrarlas como contrincantes, hay que enseñar acerca del amor genuino, de la química mutua como base del amor, de la seducción, del placer, del erotismo sano, de cómo hacer bien el amor enfocado en la satisfacción mutua. Si sabemos hacer bien el amor, tendremos hombres y mujeres más felices, por lo tanto engendraremos niños felices, y como resultado final, tendremos un país con paz genuina y no a punta de engaños y mentiras.
Opinión por:

OZcvrvm

Vie, 09/20/2013 - 02:11
toda mujer lleva dentro de ella su propio vaso de pandora. solo que andan tan neuroticas que olvidaron donde fue que lo escondieron. solo un amante habil y sensible es capaz de encontrarlo, destaparlo y liberar la naturaleza animalesca que toda la vida se han encargado de amarrar. solo quien es capaz de volver una mujer anorgasmica en multiorgasmica, sabe lo que esto significa. [ www.facebook.com/99ReasonsToSquirt ] [http://salpicame.jimdo.com]
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mie, 09/18/2013 - 16:52
Por más frigida que sea... un lengüetazo en esa cuca y ese culo... lo siente porque lo siente.
Opinión por:

pao789

Mie, 09/18/2013 - 16:30
No creo que hayan mujeres impotentes, lo que si hay son hombres malísimos en la cama.
Opinión por:

pao789

Mie, 09/18/2013 - 17:17
Pobre mujer a la que agarres duro por el cabello y tratarla así de cruel, la pobre no va sentir ningún orgasmo, sino que va a salir es adolorida. Besos y caricias es mucho mejor.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mie, 09/18/2013 - 16:55
Yo soy bien malo en la cama... me gusta agarrarlas duro del cabello... mordizquearles las nalgas, las puchecas, darles palmadas, amarrarlas, bañarlas en chocolate y después lamerlas... y hasta darles cachetadas con la gaver.
Opinión por:

pao789

Mie, 09/18/2013 - 16:34
Así que no vengan a lavarse las manos diciendo que son las mujeres las que no sirven, porque en ese caso es el 50% de los hombres los que no sirven.
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Mie, 09/18/2013 - 16:19
si no les gusta el chorizo pueden probar la arepa.
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Mie, 09/18/2013 - 16:03
50 % catreijueputa no sabia que hubiera tantas mujeres impotentes, de razon que andan tan amargadas.
Opinión por:

tropezon

Mie, 09/18/2013 - 13:22
Para que una mujer tenga un buen orgasmo, debemos tener una buena lengua y un buen corazon, si no llega a pura lengua le mandamos el corazon, si, el dedo corazon. jijiijijiji...
Opinión por:

pao789

Mie, 09/18/2013 - 13:00
Claro que no es normal, después de hacer ir con todas, para quedarse con las ganas, no creo que sea normal, la idea es llegar al orgasmo, sino se logra se intenta nuevamente, hasta lograrlo y si el hombre no sirve se cambia y se busca otro.
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Mie, 09/18/2013 - 16:18
pao789, entonces sí eres mujer?, y entonces porque te mantienes negando tu sexualidad???
Opinión por:

pao789

Mie, 09/18/2013 - 13:15
Estás queriendo decir que un vibrador es mejor que un hombre, no lo puedo creer, te doy un consejo, no te rebajes de esa forma.
Opinión por:

diciendo

Mie, 09/18/2013 - 13:04
*********************************************************************************************** . . . . . LO CAMBIA POR OTRO, VIBRADOR CON MAS AMPERAJE . . . Y SI SE LE ACABAN LAS PILAS, ENTONCES ACABA CON UN SIRIO PASCUAL . . . **********************************************************************************************
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio