Publicidad

Fiestas sin tanto complique

Muchas veces no tenemos el tiempo que quisiéramos para atender en casa a nuestros invitados, y la verdad es que para quedar bien no es necesario desmedirse en complejas elaboraciones.

HARRY SASSON
12 de diciembre de 2015 - 10:26 p. m.

En el modesto y honesto mesón hogareño, la sencillez debe ser un ingrediente principal. Y ahora que estamos en época de fiestas más vale recurrir a preparaciones fáciles, pero que de algún modo sorprendan. Por eso, esta semana quiero proponerles un postre muy fácil y que prácticamente podría componerse utilizando los ingredientes de la nevera: yogur, helado, galletas y fruta. La única complejidad es que se requiere para su elaboración un sifón, una herramienta cada vez más común en las cocinas de casa, y se necesita para lograr en el yogur una textura de espuma. La base es la mencionada: cuatro ingredientes. Y a partir de allí se puede utilizar la imaginación de cualquier manera: cambiar la fruta, utilizar yogur con sabor o helado del que se quiera… Esta no es una receta específica, sino una idea para que ustedes en casa monten sus propias copas como deseen.

INGREDIENTES

1/2 litro de yogur limpio (ojalá natural)
4 bolas de helado (ojalá de vainilla y de buena calidad)
4 galletas dulces enteras (pueden ser de chips de chocolate)
4 galletas dulces troceadas (pueden ser de chips de chocolate)
8 cucharadas de fruta en conserva (en este caso, frutos rojos)
 
PREPARACIÓN
Ponga el yogur en el sifón y enfríe. En una copa acomode una bola de helado, luego galletas troceadas y una cucharada de fruta en conserva. Agite bien el sifón y ponga una capa de espuma de yogur, luego otro poquito de fruta y, finalmente, más espuma. Decore con una galleta entera y sirva inmediatamente para no perder la textura de la espuma.
www.harrysasson.com

 

Por HARRY SASSON

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar