Adicción al Chocolate

Torta de chocolate sin harina

Por Harry Sasson

03 de julio de 2016

Adicción al Chocolate
 / Andrés Torres – El Espectador

/ Andrés Torres – El Espectador

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Soy adicto al chocolate, lo confieso. Por eso pienso que uno de los grandes placeres de la vida es llevarse a la boca un trozo de buen chocolate y dejar que se derrita lentamente para disfrutar sus aromas y sabores. Y cuando digo buen chocolate, me refiero a uno de buena calidad, de textura firme a temperatura ambiente y brillante al derretir, elaborado con puro cacao y manteca de cacao, un poco amargo pero no tanto, un poco dulce pero no tanto… Y es tal mi afición, que aprovecho cualquier disculpa para obtener mi dosis diaria: acompañando el café, en un poco de Nutella, en una torta suave y húmeda, en una salsa cremosa y tentadora, o solo, sin nada más, que es como mejor se muestra. Esta semana quiero presentarles un homenaje al chocolate, que además es apta para quienes no puedan comer harina: una torta de chocolate acompañada con helado de chocolate y una salsa de Nutella.

Sigue a Cromos en WhatsApp

INGREDIENTES:

125 gramos de chocolate semiamargo picado
125 gramos de mantequilla sin sal
3 huevos
3/4 de taza de azúcar
1/2 taza de cocoa en polvo sin azúcar
 
PREPARACIÓN
 
En un boul a baño María (el agua apenas en hervor suave) funda el chocolate y mezcle con la mantequilla hasta integrar bien. Retire del fuego, añada el azúcar, luego los huevos uno a uno y finalmente la cocoa. Revuelva hasta formar una mezcla homogénea. Vierta en un molde engrasado y con papel parafinado en el fondo, y lleve a un horno precalentado a 375 ° F durante 20 minutos o hasta que la superficie dore. Deje reposar durante cinco minutos antes de desmoldar. Sirva frío o a temperatura ambiente, acompañando con helado de chocolate y salsa de Nutella.

Por Harry Sasson

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar