Agua pasó por aquí…

El aguacate se puede utilizar de muchas manera, aparte de guacamole y ensaladas.

Por Harry Sasson.

25 de marzo de 2017

Óscar Pérez

Óscar Pérez

Fotografía por: OSCAR PEREZ

 Por ejemplo, en mi restaurante lo estamos parrillando para acompañar algunas carnes, y también lo ahumamos para hacer una rica y reconfortante cremita. Y hace unos años nos atrevimos a preparar la salsa para una pasta, y les aseguro que quedó buenísima. La receta de hoy es otro uso para el aguacate, sobre unas tostadas y acompañando el dulce sabor del cangrejo (creo que esta es una de las grandes combinaciones de la cocina: cangrejo y aguacate). A mí me fascina el hass, pues sus notas son más concentradas que las de otros tipos de aguacate, con sabores más frescos y cremosos. Y en cuanto al cangrejo, hoy se consigue su carne en presentaciones pasteurizadas, y recomiendo sin duda la de los productores de la zona de Cartagena, que están llevando a los supermercados un producto de muy buena calidad. Las tostadas de pan se pueden reemplazar por patacones para darle a la receta un aire más caribeño, e igual quedará muy buena.

Tostadas de cangrejo y aguacate

Sigue a Cromos en WhatsApp

INGREDIENTES 
(Para 4 personas)
8 tajadas de pan campesino o toscano
2 cucharadas de mantequilla
2 dientes de ajo picados
1 punta de ají seco o peperoncino
250 gramos de carne de cangrejo (o camarones precocidos)
1/2 aguacate maduro cortado en cuadritos
1/2 copa de vino blanco
1/2 taza de crema de leche
Perejil picado
Sal

PREPARACIÓN
Unte las tajadas de pan con aceite de oliva y dórelas en la parrilla o en una sartén. Aparte, en una sartén funda la mantequilla y dore el ajo junto con el peperoncino. Agregue el cangrejo y saltee un poco más. Integre el vino blanco y la crema de leche, y deje reducir un poco. Justo antes de retirar del fuego mezcle con el aguacate y el perejil, y sazone con sal. Sirva sobre las tostadas.

 

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Por Harry Sasson.

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar