Buddy Valastro, invitado de honor en el Sweet Fair de Medellín

El pastelero famoso por el programa "Cake Boss" será jurado de una competencia internacional de diseño de pasteles en la que participarán equipos de Ecuador, México, Venezuela y Colombia.

Buddy Valastro en Bogotá, en noviembre de 2015.Cortesía

El famoso pastelero estadounidense Buddy Valastro, del programa de televisión "Cake Boss", será el invitado principal de la "Sweet Fair", un evento que que reunirá en Medellín a los amantes de la repostería entre el 24 y 27 de agosto, informaron los organizadores.

Este espacio, que tiene como eslogan "la feria más dulce de América Latina", tendrá a la panadería, la repostería, la pastelería, la chocolatería y el diseño de pasteles como sus ejes temáticos.

"En la feria veremos que el mundo de la pastelería es cambiante y evoluciona. Se ha generado un 'boom' en la pastelería por las redes sociales y por la gente apasionada que está detrás", dijo el director de la "Sweet Fair", Jacobo Álvarez.

El organizador reveló además que profesionales, artesanos, apasionados y seguidores de la repostería podrán compartir con Valestre, quien es considerado un referente mundial gracias a su pastelería "Carlo's Bakery" en Nueva Jersey y a los programas de televisión que lo convirtieron en una estrella.

"Es una persona carismática y sencilla que mueve masas. Él ha ayudado a que la industria crezca al detectar arte y talento", agregó Álvarez.

En Medellín, el "Cake Boss" será jurado de una competencia internacional de diseño de pasteles en la que participarán equipos de Ecuador, México, Venezuela y Colombia.

Además, compartirá con nuevos pasteleros, recorrerá la ciudad, realizará un espectáculo pastelero y elaborará una torta en honor a Medellín.

El evento, que se realizará en el Centro de Eventos Plaza Mayor, tendrá también demostraciones en vivo de chefs y maestros pasteleros, mercado de postres y dulces, competencias, una exposición de flores y pájaros elaborados en pastillaje y un espacio para niños denominado "Pasteleritos", en el que podrán aprender los secretos de un "mundo dulce".

Habrá también 40 expositores que darán degustaciones de comida a los visitantes y harán espectáculos en vivo, mientras que en otro espacio, llamado "Expo", se concentrarán 35 marcas de insumos, equipos y herramientas para pastelería.

En el show que dará el Valastro, los organizadores esperan la asistencia de unas 1.500 personas, mientras que proyectan recibir cerca de 5.000 visitantes en la feria.

Asimismo, "Sweet Fair" tendrá 41 charlas académicas que serán dictadas por doce expertos de Argentina, Perú, Venezuela, Estados Unidos y México.

Entre ellas sobresale la venezolana Dalila Cabrita, experta en flores, pastillaje y manejo de manga, quien aseguró que el evento reúne a "todos los especialistas de este mundo" y agregó que con la repostería surgió una "profesión nueva", pues los pasteleros pasaron de ser "señores haciendo tortas a ser verdaderos artistas".