China acogerá el concurso mundial del vino en 2018

China es el segundo país del mundo en términos de superficie de viñas, con 847.000 hectáreas, por detrás de España y delante de Francia. El Concurso Mundial se realizará entre el 11 y 13 de mayo de 2018, en el distrito pekinés de Haidian.

Bloomberg

Señal de la creciente importancia de China en el mundo del vino, el Concurso Mundial de Bruselas (CMB), el mayor evento de este tipo, escogió el distrito de Haidian en Pekín para organizar su 25ª edición en 2018.

El presidente del Concurso Mundial, el belga Baudouin Havaux, anunció esta elección al final de la celebración de 2017, que acaba de tener lugar en Valladolid, en España. Esta será la primera vez que el CMB se organiza fuera de Europa.

El Concurso Mundial en China tendrá lugar entre los días 11 y 13 de mayo de 2018, en el distrito pekinés de Haidian, conocido por su centro científico y sus universidades.

China es actualmente, según las estadísticas de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), el segundo país del mundo en términos de superficie de viñas, con 847.000 hectáreas, por detrás de España y delante de Francia. El gigante asiático se sitúa en la quinta posición mundial del consumo de vino, detrás de Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania, y en el cuarto lugar mundial de importaciones.

El en la 24ª edición del CMB en Valladolid, la presencia de los vinos chinos ha aumentado en un 112,5% respecto al salón de 2016.