Publicidad
Gastronomía 23 Ago 2013 - 1:32 pm

Este 23 de agosto a las 3pm

"Cocineros contrarreloj" llega a la VIII Feria de Gastronomía

Este es el nombre del concurso en el que se potenciará la practicidad de la alta gastronomía con productos industriales en cabeza del chef suizo Simon Bulher.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/gastronomia/cocineros-contrarreloj-llega-viii-feria-de-gastronomia-articulo-442110
    http://tinyurl.com/mnr538g
  • 0
Foto: Archivo Pilar Cuartas

Potenciar los productos de la canasta comercial es uno de los grandes objetivos con los que Simon Bulher, el reconocido chef de origen suizo, encabeza el certamen “Cocineros contrarreloj”. El concurso promete ser dinámico, entretenido, pero sobre todo, según cuenta Bulher, muy práctico para todos aquellos amantes de la cocina que desde casa cuentan con poco tiempo e ingredientes, que para algunos resultarían extraños o en extremo “gourmet”. En resumen “alta gastronomía contrarreloj en un tiempo de cerca de 45 minutos, donde el grado de dificultad está en la creatividad, presentación y el lograr involucrar los productos industriales del portafolio”, tal como indica Bulher.

Así es “Cocineros contrarreloj”, tal como su nombre indica, es un certamen en el que dos equipos conformados por seis estudiantes de cocina se enfrentan para preparar los mejores platos con base en “canastas sorpresa”, como las denomina Bulher, quien a su vez es jurado del certamen. La canasta sorpresa contendrá ciertos ingredientes desconocidos para los concursantes, con los que junto la improvisación y creatividad serán la mejor herramienta para ganar.

En el marco de VIII Feria de Gastronomía se vivirá toda esta experiencia gastronómica contrarreloj, en la que además se apreciará un show exquisito a la vista y el paladar de su público asistente.

Lo importante sin embargo, resalta Simon Bulher, es que cada asistente logre entender la importancia y practicidad de los productos industriales y conocidos por muchos, después de todo “no es concebible un ceviche sin, por ejemplo, una salsa de tomate, un ingrediente que todos conocemos y tenemos en casa”.

“La recomendación nuestra como chefs es potencializar los sabores con estos productos industriales, son productos que están en la costumbre gastronómica. Hoy en día las amas de casa, en el afán del día a día dan comida al paso a sus familias, o simplemente piden un domicilio. Hay elementos como una salsa de tomate que nos ahorran la mitad del tiempo de lo que tomaría una receta tradicional”, señala Bulher.

Y claro, si se le pregunta a este suizo con alma de colombiano que se animaría a preparar si tan solo tuviera 45 minutos, nos da incluso ideas para preparar en nuestro hogar. “Podría ser una muy buena salsa al vino con pimienta o, mejor, una salsa de champiñones salteados con un poco de vino blanco, algunas especias y crema de leche. Tendría en pocos minutos una excelente crema de champiñones para acompañar una buena pechuga de pollo, un plato muy sencillo y en pocos minutos”. 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio