¡Como una cabra!

Mousse de queso de cabra con galleta de hojaldre y melao de panela.

/ Óscar Pérez

El queso de cabra, a pesar de su sabor fuerte, es muy versátil. Se puede utilizar en pastas, en horneados, en dips, en ensaladas, en cremas… e incluso, como veremos en esta receta, en postres, y la verdad es que en conjunto con sabores dulces queda muy rico. Si bien existen muchas clases de queso de cabra, la clave aquí es utilizar uno fresco y cremoso, para alcanzar una buena textura en la mousse. El resultado es sorprendente, y sus comensales nunca lo esperarán. Por suerte hoy es posible encontrar buenos quesos de cabra nacionales en nuestros supermercados, y podemos aprovecharlos de diferentes maneras.

Ingredientes (Para 4 a 6 personas)

Para la galleta de hojaldre

500 gramos de hojaldre

Agua fría

Azúcar

Canela en polvo

-Para la mousse

500 gramos de queso cremoso de cabra

200 gramos de azúcar

1 taza de crema de leche

Ralladura de 1/2 limón

- Para servir

Mezcla de frutas frescas

Melado de panela

Preparación

Extienda el hojaldre hasta que esté de medio centímetro de grosor, y acomode en una bandeja de hornear engrasada. Pique la superficie con un tenedor para que no suba mucho. Pinte con una brocha de cocina con agua fría. Y espolvoree azúcar y canela. Lleve a un horno precalentado a 400º F durante 10 minutos, baje la temperatura a 300º F y termine de hornear hasta que quede dorado. Deje enfriar y corte en trozos.

Para la mousse, bata con la batidora el queso junto con el azúcar y la ralladura, hasta disolver. Aparte, bata la crema de leche a punto de chantilly. Incorpore las dos cremas en forma envolvente, vierta en un molde o en moldes individuales y refrigere. Para servir, ponga encima un poco de fruta fresca (uchuvas, fresas, frambuesas…), vierta un poco de melao de panela y acompañe con la galleta de hojaldre.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com