Dos recetas para disfrutar lo mejor del queso

Uno de los chefs participantes de la cuarta versión del Salón del Queso, que se realizará del 18 al 21 de septiembre, comparte dos platos prácticos y fáciles de preparar.

Por Redacción Gastronomía

16 de septiembre de 2014

Dos recetas para disfrutar lo mejor del queso

 Se acerca la cuarta versión del ‘Salón del Queso’, la feria gourmet que busca llevar a sus visitantes un recorrido lleno de mística, cultura y conocimiento, evocando las calles europeas del “buen queso” y su infinidad de usos.

A propósito del evento, que se realizará del 18 al 21 de septiembre en el Centro Comercial Unicentro en Bogotá, uno de los expertos participantes comparte dos deliciosas recetas que exaltan lo mejor del queso.

Sigue a Cromos en WhatsApp

• Solomillo al Roquefort

Ingredientes

-Un poco de nata líquida
- Pimienta y Sal
- 1 Solomillo
- 25 gramos de queso roquefort

Preparación:

Paso 1: Se deja el solomillo con la sal y la pimienta unos minutos (lo ideal es dejarlo el día anterior con la pimienta).
Paso 2: Dorar la mantequilla en la sartén.
Paso 3: Echar el solomillo.
Paso 4: En un caso aparte echamos el queso roquefort, la nata líquida, mezclándola de forma homogénea mientras se remueve a fuego suave. Se deja espesar.
Paso 5: Se cubre el solomillo con esta salsa y se sirve.


• Quiche de Cebolla

Ingredientes:

-200 g de pasta quebrada
-2 huevos
-3 cebollas
-1/2 vaso de crema de leche o leche entera
-75 g de parmesano
-150 g de queso Edam tierno
-2 cucharadas de mantequilla
-pimienta blanca y sal

Preparación:

Paso 1: Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas muy finas. Derretir la mantequilla y rehogar las cebollas sin que se doren. Apartar del fuego.
Paso 2: En un cuenco, mezclar las cebollas con los huevos bien batidos, el queso rallado, la crema o leche, la sal y la pimienta blanca. Precalentar el horno a temperatura media.
Paso 3: Extenderla pasta quebrada con un rodillo, sobre una superficie enharinada. Tapizar con ella un molde de horno y pinchar repetidamente con un tenedor.
Paso 4: Meter en el horno unos 7 minutos, hasta que la pasta comience a tomar color. Sacar del horno y verter la preparación en el molde con un poquito de mantequilla esparcida por encima.
Paso 5: Hornear 20 minutos más, hasta que la superficie quede dorada y abultada. Servir una vez desmoldada el quiche. Puede comerse fría o caliente.

Variantes, secretos y trucos para el Quiche de cebolla:

Si no se posee una olla que cierre herméticamente, añadir un poquito de agua; de todos modos, el jugo de las endibias facilita la cocción.

Por Redacción Gastronomía

Temas:
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar