Publicidad
Gastronomía 20 Sep 2013 - 12:58 pm

En la temporada decembrina pueden vender entre $13 y $14 millones

La gastronomía nómada se toma a Bogotá

Los restaurantes móviles que recorren la ciudad se darán cita en el Picnic Oktoberfest de Club Colombia o fiesta de la cerveza.

Por: Redacción Negocios
  • 332Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/gastronomia/gastronomia-nomada-se-toma-bogota-articulo-447500
    http://tinyurl.com/p94pgtc
  • 0
insertar

Se trata de una nueva tendencia gastronómica que hace carrera en el mundo y que poco a poco va cogiendo fuerza en Colombia: los food trucks o restaurantes rodantes.

Precisamente, los más representativos de Bogotá se darán cita este sábado y domingo en el Parque El Chicó, en el Picnic Oktoberfest de Club Colombia. Allí estarán marcas como Wraps, Bistrok, Eurosnack, El Vagabundo, Pango, Crepes Truck, Dolce Pecatti y I love Choripan, entre otros.

Humberto Medina, presidente de la Asociación Colombiana de Food Trucks, reveló que de dicha organización ya hacen parte unos 25 restaurantes, pero que ya hay unos 50 rodando por las diferentes ciudades del país.

"Es una propuesta urbana que crece y que cada día toma más fuerza en el mercado gastronómico nacional. En Bogotá puede haber unos 25 y próximamente saldrán al mercado otros 16. Sabemos que en Medellín hay 5, en Cali 4 y en Pereira otros 2", indicó.

Explica que se trata de una manera diferente de abordar a las personas en la calle y que en este sentido hay cocineros con propuestas muy novedosas en sus restaurantes rodantes, que son camiones medianos adaptados con cocinas industriales.

"También es un negocio con costos muy reducidos que le permite a muchos emprendedores ponerse al frente de su propia empresa. Food trucks, Bogotá Wraps, durante la temporada decembrina, por ejemplo, pueden llegar a vender $13 ó $14 millones, participando además en eventos, bazares y ferias", sostiene.

El Oktoberfest es la fiesta cervecera más grande del mundo. Nació en Alemania hace más de 200 años y entre la última semana de septiembre hasta mediados de octubre, reúne en Munich a más de 6 millones de personas para festejar alrededor de la cerveza. En la actualidad este evento es celebrado en más de once países alrededor del mundo, incluida Colombia, donde se estima que este año unas 6.000 personas disfrutarán la segunda versión del Picnic Club Colombia Oktoberfest.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Se inicia evacuación para derribar las últimas torres del Space de Medellín
  • Resultados de la Primera Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ocossa

Lun, 10/21/2013 - 18:14
Esto es Bogotá en cocina, cero tradición. Copia la última moda pero no tiene nada de lo fundamental. Por ejemplo, en Bogotá todavía no hay un buen restaurante de cocina china, que es la más importantes del mundo, pero si hay 16 "food trucks", vaya verraquera, qué ridículos son.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio