Publicidad
Gastronomía 10 Dic 2013 - 4:30 pm

Gastronomía

Ideas para un brunch después de las fiestas

Después de las fiestas del 24 y 31 de diciembre no hay nada como levantarse y disfrutar en familia de un delicioso brunch que incluya deliciosos platos.

Por: Elespectador.com
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/gastronomia/ideas-un-brunch-despues-de-fiestas-articulo-411999
    http://tinyurl.com/lwdqoc8
  • 0
insertar

La fiesta decembrina o de fin de año ha quedado atrás. Hay algo de resaca, quizás de llenura, pero aún hay ganas de celebrar por estar un año más en familia. Hay varios comensales en tu hogar así que la mejor manera de continuar la fiesta gastronómica es crear una amplia mesa.

Hay algo de resaca, quizás de llenura pero aún hay ganas de celebrar. Hay muchos comensales en la casa, así que una buena manera de continuar la fiesta gastronómica es crear una amplia mesa para hacer un brunch.

El brunch es una tradición gastronómica inglesa que se institucionalizó en el Siglo XIX para los días domingos adelantar el almuerzo y saltarse el desayuno, de ahí justamente nace su nombre, por la fusión de las dos palabras en inglés: desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch) para dar como resultado: Brunch.

Hoy es una costumbre que hoteles y restaurantes de todo el mundo han adoptado y que ha tenido mucha acogida ya que fusiona las mejores comidas del desayuno: los panes, los huevos, jamones, frutas y yogures, con platos más fuertes propios del almuerzo.

Un brunch completo debe tener una estación de sushi con los tradicionales Philadelphia, California y Temprura y de ceviches, en donde el protagonista puede ser un ceviche de camarón y pulpo al aroma de maracuyá. También una de panecillos, huevos, jamones y quesos. Debe haber además una estación de ensaladas, puede apostar por ensalada de champinones, coleslaw de repollo morado, tomates marinados al aroma de albahaca, ensalada de pasta y palmito fresco al tomillo o ensalada de papa y mayonesa de cajún.

Pero para que de verdad sea un brunch para las post fiesta debe tener una estación de asado y BBQ, en la que diferentes cortes de carne se intercalen con papas al vapor y mazorcas. La estación de dulces será fundamental, desde tartaletas de manzanas, mousse de chocolate hasta repollas rellenas de café, este será el lugar ideal para empezar el día con pequeños bocados. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio