Los españoles sí saben de huevos

Huevos a la flamenca.

Por Harry Sassón

16 de abril de 2017

Mauricio Alvarado – El Espectador

Mauricio Alvarado – El Espectador

En la cultura española el huevo tiene un papel muy importante en la dieta diaria, diferente a la nuestra, donde utilizamos este rico ingrediente casi exclusivamente para el desayuno. Al otro lado del charco la cosa es distinta, pues el huevo suele ser un convidado importante en el almuerzo y la cena, con recetas tan tradicionales y cotidianas como la tortilla de patatas, los huevos estrellados o unos revueltos con trigueros o setas. Una de las preparaciones más ricas a mi parecer son los huevos a la flamenca, típicos de Andalucía, y que se elaboran horneándolos enteros dentro de un guiso de ajo, cebolla y tomate, enriquecido con espárragos o guisantes, jamón, chorizo o –como los presento en mi receta– con unos langostinos. La clave es prepararlos en una cacerola o bandeja de barro, para lo cual las tradicionales de La Chamba son perfectas.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Sigue a Cromos en WhatsApp

INGREDEINTES (Para 4 personas)

8 huevos

8 langostinos U12 pelados y desvenados

2 dientes de ajo picados

1/2 cebolla cabezona picada

6 tomates chontos maduros pelados, sin semillas y picados

8 puntas de espárragos

100 gramos de chorizo tipo español picado (o chistorra)

4 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

En una sartén con el aceite de oliva sofría el ajo, la cebolla y el chorizo. Luego agregue el tomate y forme un guiso. Por último, añada los espárragos y los langostinos. Pase a una bandeja de La Chamba o a un molde de cerámica que se pueda hornear, y con un cucharón haga cuatro nichos para acomodar de a dos los huevos.  y espárragos. Lleve a un horno precalentado a 400ª F hasta que los huevos cuajen al gusto. Retire y sirva acompañando con buen pan.

 

Por Harry Sassón

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar