Nada más costeño…

Arepa de huevo con tierra de morcilla y ají de suero.

Por Harry Sassón

27 de agosto de 2017

Cristian Garavito - El Espectador

Cristian Garavito - El Espectador

Fotografía por: GUSTAVO TORRIJOS

Este fin de semana estuve de visita en La Arenosa, asistiendo al festival Sabor Barranquilla, que este año celebró su décimo aniversario. Para festejar, organizaron una convocatoria fantástica, que incluyó grandes colegas como el peruano José del Castillo, la argentina Soledad Nardelli, la mexicana Pía Quintana, y Tom Coohill y Daniel Asher de Estados Unidos, entre otros. El encuentro estuvo maravilloso, con conferencias y muestras de gran categoría. En honor a mis amigos costeños, quiero presentarles esta semana una arepa de huevo a mi manera, a la que le agregaremos un tierra de morcilla. La combinación es deliciosa y muestra la versatilidad de este bocado tan tradicional del Caribe. Siempre que la doy a probar a visitantes extranjeros, quedan realmente encantados.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Sigue a Cromos en WhatsApp

INGREDIENTES (Para 8 unidades)

Para la masa:

250 gramos de harina de maíz amarillo

150 gramos de maíz trillado

2 tazas de agua tibia

1/2 cucharada de sal

Aceite vegetal

8 huevos

Para la tierra de morcilla

200 gramos de morcilla fresca pelada

Aceite vegetal

Ají al gusto

Sal y pimienta negra

Para el ají de suero

2 tazas de suero costeño

Ají fresco al gusto

Sal

PREPARACIÓN

Para la tierra, desmenuce la morcilla sobre una sartén con un poquito de aceite y continúe desboronando con la ayuda de un tenedor. Sofría hasta que esté crujiente, escurra sobre papel absorbente y reserve caliente. Mezcle todos los ingredientes de la masa y amase bien, forme bolitas, ubíquelas entre dos plásticos de cocina y extiéndalas hasta alcanzar medio centímetro de grosor. Fría las arepas en aceite hondo caliente hasta que se inflen un poco, retire y deje enfriar para poderlas manipular. Con un cuchillo ábralas por el costado, y vierta adentro un huevo junto con una cucharada de tierra de morcilla. Selle nuevamente y fría hasta dorar bien. Mezcle todos los ingredientes del ají y acompañe con este las arepas de huevo.

 

 

Por Harry Sassón

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar