La ola verde

Espinacas blanqueadas con aceite de oliva y piñones

Por Harry Sasson

23 de octubre de 2016

La ola verde
/ Óscar Pérez

/ Óscar Pérez

Estamos atravesando una ola de hojas verdes. Las mismas que hemos comido durante años sin pena ni gloria, hoy son las invitadas más especiales de la fiesta. Hablo de la espinaca, de la acelga, de los berros y hasta del kale, tan apetecido hoy por los deportistas. La receta que presento hoy viene de los italianos, quienes preparan sus espinacas de una manera muy sencilla pero realmente deliciosa. Con estas ricas espinacas puede acompañar un buen pan toscano, una mozzarella, un filete de carne asada o quizá un pescado pochado, y lo mejor es que por su método de preparación se conservan intactos sus muchos nutrientes.

Ingredientes

Sigue a Cromos en WhatsApp

1 kilo de hojitas de espinaca baby fresca (o mezclada con berros)

2 dientes de ajo finamente picados

1/2 taza de aceite de oliva virgen extra

Jugo de 1 limón

Sal y pimienta negra

Piñones o almendras tostadas

Preparación

Remoje las espinacas y los berros en varios cambios de agua para eliminar la tierra que puedan traer. Blanquee en agua hirviendo con sal, luego pase por agua helada y escurra con la mano. Sofría el ajo en aceite de oliva hasta dorar y deje escurrir sobre papel absorvente. Mezcle todos los ingredientes y sirva con los piñones encima.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Por Harry Sasson

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar