Postre Flambeado

Mousse con duraznos en almíbar flambeados, una delicia para preparar en casa.

Por Redacción Gastronomía

06 de septiembre de 2014

Postre Flambeado

 Liliana María García y Claudia Cepeda, docentes de LCI Bogotá recomiendan este plato.

6 porciones 20 minutos

Sigue a Cromos en WhatsApp

Ingredientes para el mousse

2 yemas de huevo
50 ml de vino blanco dulce
20 g de azúcar
2 hojas de gelatina
225 g de queso crema
40 g de miel
150 g de crema de leche

Ingredientes para el almíbar

170 g de azúcar
400 ml de agua
2 ramitas de tomillo
3 duraznos sin piel
40 ml de brandy
20 g de mantequilla

Preparación mousse

Poner las yemas, el vino y el azúcar en un recipiente y calentar al baño maría, batir por seis minutos hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa y elástica. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Aparte en un bol sumergir las hojas de gelatina en agua con hielo por 10 minutos. Batir la crema de leche hasta que esté consistente. Calentar la miel y escurrir las hojas de gelatina, incorporarlas y remover hasta que se disuelvan, agregar el queso crema y batir con fuerza. Adicionar la mezcla de las yemas con espátula y con movimiento envolvente. Refrigerar durante seis horas.


Preparación almíbar

Agregar en un recipiente el agua, el azúcar y el tomillo y calentar hasta que tenga consistencia. Aparte pelar los duraznos e incorporarlos al almíbar. Dejar por cinco minutos. Retirar y cortar los duraznos en cubitos, saltear con un poco de mantequilla y flambear con el brandy. Retirar del fuego y reservar. Bañar el mousse con los duraznos.

Consejo del chef

Para flambear basta con usar un briquet o puede inclinar el sartén ligeramente y dejar que la llama del fogón toque el borde.

Por Redacción Gastronomía

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar