Puro amor en la cocina

Las lentejas siempre han estado en mi mesa.

Por Harry Sassón

18 de febrero de 2017

Óscar Pérez – El Espectador

Óscar Pérez – El Espectador

De hecho, hacen parte de mis primeros recuerdos culinarios y son una especie de tradición en mi familia: al menos una vez a la semana se servían lentejas y llegaban a ser una especie de demostración de amor de quien las preparaba. Mi abuela las molía en seco y luego las cocinaba con un sofrito de ajo, coriandro y limón, y se acompañaban siempre con trozos de pan tostado; las de mi madre eran más caseras y les agregaba fideos; y las preferidas por mi padre y por mí eran estas que presento hoy, cocidas con chorizo. Además de sopas y cremas, las lentejas se pueden utilizar en otras preparaciones, y por su alto contenido de proteína son un buen sustituto para las carnes. He probado hamburguesas de lentejas buenísimas, por ejemplo. También se incluyen en curris (en India son muy populares), ensaladas, calentados, arroces y en el famoso falafel de la cocina mediterránea.

INGREDIENTES

Sigue a Cromos en WhatsApp

1 taza de lentejas

2 litros de agua

4 chorizos 

1 cebolla cabezona troceada

2 tomates troceados

1 rama de apio troceada

1/2 zanahoria troceada

1 ramita de perejil

Hojas de tomillo y laurel

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Deje en remojo las lentejas desde la noche anterior. Ponga todos los ingredientes en una olla y cocine hasta que las lentejas estén blandas. Retire los chorizos y píquelos, y licue todo lo demás. Devuelva a la olla, agregue los chorizos picados y un poco más de agua y deje cocinar unos minutos más. Rectifique la sazón con sal y pimienta negra y sirva.

 

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Por Harry Sassón

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar