Tips para una repostería ideal

Edilma Romero, experta en pastelería del restaurante Yanuba, comparte algunos consejos.

Por Redacción Gastrnomía

21 de abril de 2015

Tips para una repostería ideal
Tips para una repostería ideal

El restaurante Yanuba está estrenando su nueva línea de pastelería, es por esto que la experta en postres Edilma Romero, encargada de deleitar a grandes y chicos, comparte algunos de sus secretos bajo la manga. Aquí algunas de sus recomendaciones: 

? A la hora de preparar un postre que contenga chocolate es muy importante escoger un chocolate puro con un porcentaje de cacao alto para poder disfrutar en el paladar el verdadero sabor de un chocolate.

Sigue a Cromos en WhatsApp

? Para la aplicación de glaseados o cubiertas en chocolate, es importante considerar la temperatura para conservar el brillo, en el caso de nuestra cubierta no puede estar más de 30 °C. En algunos casos cundo no tomamos temperatura y se hace en caliente la cubierta se opaca.

? En los postres de chocolate si se trabaja una base horneada es decir el bizcochuelo o torta se debe escoger una receta esponjosa para que su textura sea suave, ya que el chocolate en las tortas tiende a resecar si no hay un buen equilibrio de ingredientes y control de tiempo de horneo.

? Para los postres que en sus ingredientes lleve gelatina sin sabor, ésta se debe agregar a la mezcla a una temperatura de 45°c – 50 °C, para que la mezcla quede muy suave a la hora de servir en el mole.

? El porcentaje de gelatina en los postres se debe equilibrar no más de un 3% sobre el total de los ingredientes; si nos pasamos en este porcentaje su textura deja de ser suave y se pierde el sabor en los postres.

? Para postres que contengan queso como es el caso del tiramisú, se recomienda combinarlo con la gelatina hidratada para tener una mayor homogenización en la mezcla.

? Para ayudar a disminuir el % de calorías en un postre, podemos utilizar porcentajes bajo de azúcar, y utilizar leches y cremas descremadas.

? En postres que contengan estevia, no se poder recargar de este ingrediente ya que nos presenta sabores amargos residuales.

? Para postres que lleven jarabes para remojar las bases horneadas, podemos calentar el jarabe a una temperatura de 55°C - 60°C, para que lo absorba en su totalidad y no queden partes secas.

? Utilizar fruta fresca en postre nos representa mayor sabor y mejor presentación.

? En Yanuba tenemos una gran variedad de recetas de tortas galletas para buscar la combinación perfecta con la mezcla fría.

Por Redacción Gastrnomía

Temas:
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar