Tres recetas vegetarianas para compartir con amigos

Tanto para reuniones, como para fechas especiales, estas preparaciones pueden funcionar para quienes deciden optar por no incluir carne en sus platos.

Prescindir de la carne en reuniones y encuentros con amigos es un reto para cualquier anfitrión, sobretodo si algunos de los invitados son vegetarianos. Por ello es común ver, en estos casos, sobre la mesa diferentes opciones que terminan, limintado las opciones para aquellos que optan por lo vegetariano. 

A continución presentaremos tres recetas del programa, Bobby Flay’s Barbecue Addiction, Food Network, que podrían utilizarse para una reunión en la que tanto personas vegetarianas como quienes no lo sean puedan compartir de las mismas preparaciones.

Pizza de hongos portobello

Ingredientes:

2 dientes de ajo
Sal kosher y pimienta negra recién molida
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
2 filetes de anchoa, triturados con un tenedor
 1/2 taza de hojas de albahaca fresca, finamente picada
1/3 taza de aceitunas niçoise deshuesadas,
1 cucharada de alcaparras, escurridas
Una pizca de pimiento rojo en hojuelas, molido
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
2 tazas de tomates uva
4 hongos portobello grandes, sin los tallos
Aceite de canola, para untar
170 g de queso de cabra suave

Primero se debe triturar los dientes de ajo con un poco de sal hasta obtener una pasta y agregar un poco de vinagre. El resultado debe combinarse con aceite de olivia hasta emulcionar, para luegó combinar con las anchoas, la albahaca, las aceitunas, las alcaparras y las hojuelas de pimiento. 

En otro recipiente sazonar los pimientos con sal y pimienta, para asarlos sobre una plancha por 4 o 5 minutos hasta que queden suaves y carbonizados. Finalmente taparlos con un plástico de papel por 15 minutos. En un procedimiento similar, se deben colocar los tomates y los portobellos en una cesta para parilla, hasta que tomen la misma contextura suave. 

Por último sobre el lado plano de los portobellos colocar un poco de queso de cabra y asarlo hasta que se derrita. Para decorar la minipizza poner algunos trozos de tomate y pimientos y aderezar con la mezcla inicial. Es preferible servirlo caliente. 

Ensalada de achicoria

Ingredientes:

Aderezo de albaricoque:
1/4 taza de vinagre de vino blanco
2 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de puré de albaricoque
1 cucharada de miel
Sal kosher y pimienta negra recién molida
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen

Crotones de pita:
2 pitas integrales
Aceite de canola, para untar
Sal kosher y pimienta negra recién molida
Ensalada de achicoria:
2 cabezas de lechuga Frise en rodajas
115 g rúcula bebé
1/3 taza de almendras Marcona
115 g de queso Fontina joven, rallado
Sal kosher y pimienta negra recién molida
1/4 taza de cebollín fresco cortado

Para preparar la salsa de albaricoque se debe mezclar en un tazón vinagre, mostaza, puré de albaricoque, miel y un poco de sal y pimienta, con aceite de oliva hasta que espese. Mientras que los crotones de pita, sazonados con sal y pimienta, deben ser asados en una plancha a alta temperatura hasta que estén dorados por ambos lados. Por último, cortarlos en triángulos delgados.

En una taza mezclar la lechuga Frise, la rúcula, las almendras, la pita asada, y tres cuartas partes del fontina, luego sazonar con sal y pimienta, para agregar el aderezo por los lados del tazón y revolver con los vegetales hasta cubrir. Por últimos cellar con queso y un poco más de aderezo y, si se quiere, agregar cebollines a la mezcla. 

Vodka con naranja

Ingredientes:
3 tazas de jugo de naranja recién exprimido
1/2 taza de azúcar granulada
2 cucharadas de Grand Marnier
180 a 240 ml de vodka, frío
Agua mineral con gas con sabor a naranja, fría
4 a 6 rodajas de naranja, para adornar

Calentar en una cacerola pequeña el jugo de naranja con azucar hasta que se reduzca a una taza, agregar el Grand Marnier y dejar calentando por un minuto. Luego de dejar enfriar la mezcla, refrigerarla. La preparación se puede almacenar hasta una semana. 

Para servir, mezclar dos cucharadas de la preparación anterior con 45 ml de vodka. Agregar hielo y completar con agua mineral con gas. Decorar el vaso con rodajas de naranja.