Un inglés muy colombiano

La arracacha es un tubérculo originario de las altiplanicies andinas, con Colombia como su mayor productor. Sin embargo, hoy se cultiva en casi toda Suramérica, incluyendo Brasil y Venezuela (en este último se le conoce como apio).

Por El Espectador

11 de junio de 2017

Un inglés muy colombiano
Un inglés muy colombiano
Fotografía por: OSCAR PEREZ

La arracacha es un tubérculo originario de las altiplanicies andinas, con Colombia como su mayor productor. Sin embargo, hoy se cultiva en casi toda Suramérica, incluyendo Brasil y Venezuela (en este último se le conoce como apio). En efecto, aunque no lo parezca, pertenece a la misma familia del apio y la zanahoria, y quizá de allí el nombre que le dan nuestros vecinos. Se utiliza principalmente en sopas, como el ajiaco o el sancocho, aunque en busca de su mejor aprovechamiento recientemente han surgido preparaciones procesadas como harina de arracacha o arracachas fritas en chip y algunos usos adicionales como purés o en la preparación de pasteles. Vamos a utilizar la arracacha para transformar un clásico de la cocina inglesa, el shephered’s pie, que surgió como alimento potente y saludable para los pastores de las frías campiñas de Inglaterra, y reemplazando la tradicional carne molida con maíz por la más colombiana carne desmechada .

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Sigue a Cromos en WhatsApp

Por El Espectador

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar