Un menú bajo en grasas

Los pescados además de tener una amplia cantidad de vitaminas y ser bajos en grasa contienen Omega 3, uno de los elementos que ayudan a prevenir el envejecimiento. Aprenda nuevas recetas de pescados para ampliar el menú. Propuestas de Lasalle College.

Por El Espectador

16 de agosto de 2011

Un menú bajo en grasas

Entrada

Tomates rellenos
Chef Juan Carlos Franco*

Sigue a Cromos en WhatsApp

Para 1 porción

Ingredientes

1 Tomate mediano fresco

80 g de queso crema bajo en grasa

20 g de tomates secos

20 g de frutos secos

5 ml de aceite de oliva

1 galleta de arroz

2 g de romero fresco

Aceite vegetal

Para la salsa de yogurt

50 ml de yogurt natural

1 Eneldo

½ diente de ajo fresco finamente picado

Pimienta blanca al gusto

Jugo de limón al gusto

Sal al gusto

Azúcar al gusto

Preparación:

Del relleno

Blanquear el tomate en agua hirviendo por 2 minutos aproximadamente, sacarlo del agua caliente y realizar un choque térmico con agua helada, retirar la piel, y por la parte del pedúnculo realizar una perforación, retirar toda la pulpa con la ayuda de una cuchara pequeña y reservar. En un bol mezclar el queso crema bajo en grasa, el romero, los tomates secos finamente picados, los frutos secos troceados y reservar.

Mezcle todos los ingredientes 20 minutos antes de servir y reservar. Para el montaje rellene el tomate con la ayuda de una manga pastelera, realice un corte en el tomate de arriba hacia abajo para ver el relleno. Fría la galleta de arroz en aceite vegetal por inmersión y coloque en el plato. Decore con la salsa de yogurt.

Plato fuerte

Rollitos de trucha al limón
Ingredientes

80 ml fondo de verduras

½ unidad trucha fileteada

3 unidades de langostinos con piel tamaño 20-25

3 unidades de mejillones .

1 limón verde

1 limón amarillo

80 g de arroz blanco cocido

3 g de ajo fresco finamente picado

5 ml de aceite de oliva

5 g de mantequilla

Romero al gusto

Para la salsa de tomate

½ diente de ajo fresco finamente picado

2 tomates frescos

Peperonccino o algún picante
al gusto

2-3 unidades de aceitunas negras

3 g de albahaca

15 ml de aceite de oliva

40 ml de fondo de verduras

Preparación

Saque el filete de ½ trucha, retire todas las espinas y reserve. Tome ½ diente de ajo, corte finamente y reserve. Aparte tome un langostino, retire la cascara y límpielo muy bien, corte finamente y reserve. Coja un mejillón, retírelo de su concha y córtelo finamente. En un sartén ponga el aceite de oliva caliente y saltee el ajo, el mejillón y el langostino por un par de minutos, retire del fuego y reserve. Con la ayuda de un cuchillo retire la piel verde y blanca del limón y saque las supremas de limón. Extienda el filete de trucha, adobe con ajo finamente picado, salpimente, agregue la mantequilla fundida, pero fría, coloque dos o tres supremas de limón verde o amarillo y la mezcla realizada anteriormente de ajo, mejillón y langostino; enrolle la trucha con la piel hacia afuera y amarre con una tira de puerro blanqueado o con la ayuda de un palillo. Precaliente el horno a 130°C. Coloque los rollitos de trucha en una lata con mantequilla y hornee a 130°C por 15 minutos aproximadamente, dependiendo del grosor de los rollitos. Realice la salsa de tomate. Monte sobre un plato un molde de arroz, encima el rollito de trucha, decore con eneldo, la salsa de tomate y los mariscos.

De la salsa de tomate

Coloque en un sartén el aceite de oliva, saltee el diente de ajo finamente picado por un par de minutos, agregue los mariscos restantes, los dos mejillones con su concha y los langostinos limpios, saltee por 2 -3 minutos, retire y reserve para el montaje del plato. Agregue la pulpa de tomate sin piel y sin semillas, agregue el fondo de verduras, incorpore el peperonccino, la albahaca y las olivas finamente picadas.

Postre

Crema de guanábana

Liliana María García Rodríguez**
Ingredientes:

160 g de pulpa de guanábana

20 g de azúcar

80 g de yogur natural sin azúcar

Para decorar

4 unidades de fresas cortadas en láminas

4 unidades de frambuesas

12 unidades de arándanos

Pistacho finamente picado

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes y reserve en nevera hasta el momento de rellenar las tartaletas.

Montaje

Rellene las tartaletas con la crema de guanábana y decore con frutos rojos colocados sobre la crema de guanábana, espolvoree pistacho finamente picado.

Por El Espectador

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar