La casa de los sueños "online"

Como si fueran videojuegos, algunos programas de diseño permiten personalizar los espacios del hogar y ponerle color a cualquier obra negra.

Redacción especiales
01 de marzo de 2017 - 10:22 p. m.
Programas como Floorplanner ofrecen la opción de planos en tres dimensiones por un costo adicional. / iStock.
Programas como Floorplanner ofrecen la opción de planos en tres dimensiones por un costo adicional. / iStock.

Hoy en día es cada vez más común que las constructoras ofrezcan a sus compradores la opción de adquirir un apartamento o casa en obra negra. De esta forma el inmueble es más económico y se tiene la posibilidad de personalizarlo. Una tarea que puede convertirse en un dolor de cabeza si, por ejemplo, el diseñador que la asume no logra capturar la esencia de lo que quiere el cliente.

Por fortuna, para aquellos que disfrutan controlar hasta el más mínimo detalle y ponerle su sello personal al hogar, ya existen herramientas digitales fáciles de usar, que permiten materializar sus ideas. Se trata de programas que bien se pueden descargar al computador o usar en línea, y brindan la posibilidad de diseñar planos, distribuir espacios a gusto y decorarlos con pisos, muebles y artículos de diferentes tamaños, colores y estilos, para luego visualizar el resultado en formato tridimensional y construirlo al pie de la letra.

Una de las más reconocidas es Floorplanner. Al ejecutarla, lo primero que pide son las medidas del inmueble en el que se va a trabajar, para luego poder ubicar las diferentes habitaciones en su lugar y, posteriormente, jugar con las medidas de cada una hasta lograr las deseadas. Es posible seleccionar el tipo de ventanas y puertas, así como la ubicación de las escaleras con sólo arrastrarlas desde el panel de objetos y ponerlas en su espacio dentro del plano.

Una vez hecho esto, la sección de ítems, organizados por tipo de ambiente, proporcionará incontables tipos de muebles, alfombras, plantas y hasta peceras, dispuestas para alinearse con los gustos de cada usuario. Hay que señalar que Floorplanner viene en inglés y que su versión básica, que es gratuita, sólo permite realizar un proyecto desde computadores o tabletas, dando acceso a fotos y videos, pero no a imágenes en 3D, sin embargo, existen las versiones pagas Plus y Pro que sí tienen esta posibilidad, además de otras funciones.

Para los gomosos del diseño y quienes van a estrenar vivienda existen programas en español como Autodesk Homestyler, Blophome y otros más ligeros y rápidos como Planner 5D, Roomle y Amikasa, que hacen que ponerle color a una obra negra sea una experiencia interactiva, similar a la de videojuegos como Los Sims y Zootycon

Por Redacción especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar