Vivir 25 Dic 2011 - 5:31 pm

Listado de la agencia EFE

Las mayores decepciones tecnológicas de 2011

Este año, gigantes del sector como Sony, Apple y Google sorprendieron con lanzamientos que resultaron un fracaso.

Por: Redacción Vivir
  • 160Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/mayores-decepciones-tecnologicas-de-2011-articulo-318506
    http://www.elespectador.com/vivir/mayores-decepciones-tecnologicas-de-2011-articulo-318506
  • 0
insertar

La poca popularidad de Google+

Google+ nació con la pretensión de convertirse en la nueva gran red social de internet. “El objetivo de Google+ es hacer que compartir en la web sea como compartir en la vida real”, es el lema de esta plataforma, que ofrece servicios como videochat, recomendaciones y mensajería grupal. Además, incluye un perfil personal y la posibilidad de agregar links, videos y fotos.

Pero a pesar del enorme despliegue que se le ha dado, y a la promesa de que los internautas encontrarían en esta red una fórmula “mágica” para organizar su vida en la red, Google+ sigue sin convencer al público.

La mala racha de RIM

Este no ha sido un buen año para Research in Motion (RIM), fabricante de los “smartphones” Blackberry. Para empezar, habría que mencionar el apagón experimentado en octubre pasado, que dejó sin servicio de mensajería móvil y correo electrónico a sus usuarios en América, Europa y África, y que ocasionó una caída del 5% en las acciones de la compañía durante los tres días que persistió la falla. También es notable la pérdida de terreno en el mercado frente a los dispositivos iPhone y Android, lo que llevó a la empresa a retrasar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para 2012. El mal año de RIM es tan notorio que recientemente la empresa anunció que no cumplirá sus metas financieras este año ni en 2012 y reconoce que las ventas de su tableta Blackberry Playbook no cumplen ni el mínimo de las expectativas.

La vulnerabilidad del PlayStation

El pasado 20 de abril fue noticia mundial el ataque informático a la red de videojuegos PlayStation Network (PSN, por sus siglas en inglés), de Sony. La compañía se vio obligada a suspender los servicios de su plataforma durante más de una semana, afectando a cerca de 75 millones de usuarios que juegan en línea, navegan y descargan contenidos multimedia. El episodio se repitió en octubre. Los dos hechos pusieron de manifiesto la vulnerabilidad de PSN.

El criticado Nintendo 3DS

Aunque desde un principio Nintendo dejó claro que el lanzamiento de su nueva consola Nintendo 3DS sería un desafío tecnológico, pues su pantalla prometía un efecto 3D sin necesidad de utilizar gafas, los resultados durante los primeros meses de venta fueron un real fracaso. Las quejas de los usuarios, que sentían malestar y mareos mientras jugaban, y su poca oferta de títulos en el catálogo, fueron fuertemente criticadas. Tanto, que la consola bajó radicalmente de precio.

El fracaso del TouchPad

En julio pasado, sólo siete semanas después de que saliera al mercado la tableta TouchPad —gran apuesta del año de Hewlett-Packard—, la compañía decidió suspender su fabricación alegando una cifra de ventas decepcionante, y decidió reducir drásticamente su precio de US$499 a sólo US$99, con la idea de deshacerse del inventario existente. Irónicamente con el nuevo precio la tableta de HP se convirtió en la segunda más vendida en Estados Unidos por detrás del iPad.

La tableta imperfecta de Amazon

La tableta de bajo costo Kindle Fire fue promocionada como el producto estrella de Amazon este 2011. Pero bastaron unos días después de su lanzamiento para que empezaran a llover las críticas que cuestionaban su poca usabilidad y problemas en el rendimiento y la navegación táctil. Para resolverlos, Amazon ha tenido que actualizar su software. Se trata de la versión 6.2.1 de Kindle Fire, que se actualizará automáticamente o que se puede descargar de Amazon.com.

El Timeline de Facebook

El nuevo diseño del perfil de Facebook —que genera una línea temporal o “biografía” que resume la vida del usuario— no sólo se convirtió en un reto para los internautas menos avezados en nuevas tecnologías, sino que es considerado por muchos un intento de los responsables de la red social por obtener nuevos datos de sus 800 millones de usuarios que atraigan publicidad.

La guerra de patentes de Apple y Samsung

Apple y Samsung, compañías aliadas en el pasado y actualmente competidores directos en el mercado de dispositivos móviles, han declarado un enfrentamiento sin tregua en los tribunales de medio mundo. Los motivos: se acusan mutuamente de violación de propiedad intelectual con el objeto —dicen algunos conocedores— de entorpecer las ventas de su adversario.

La pelea empezó el pasado abril, cuando Apple presentó un reclamo contra Samsung argumentando que la compañía coreana había copiado el diseño de su iPhone y iPad. Desde esa fecha las acusaciones no han parado.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 33
  • Enviar
  • Imprimir
33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ARIADNO

Lun, 12/26/2011 - 11:19
todos esos aparatos los inventan pára sacarle plata a los marranos consumidores que las conpram, como no son un buen negocio las declaran un fiasco, un fracaso, bajenles de precio y veran que todo mundo compra eas tecnologias, ganarian mas, muchos millones mas. a costa de los marranos informaticos..
Opinión por:

miguelangelh

Lun, 12/26/2011 - 10:52
La mayor decepción tecnologica en Colombia son los talleres RENAULT MINUTO... que verguenza de servicio... y ni hablar de los costos.... como es posible que cobren hasta 10 veces lo que vale un respuesto en almacenes de respuestos del 7 de agosto... en la vida volvere a tener un RENAULT...
Opinión por:

Laureado General de Cuatro Soles

Lun, 12/26/2011 - 11:15
Y de encime: "A los pobres les toca comprar barato... a los ricos les fascina"
Opinión por:

Laureado General de Cuatro Soles

Lun, 12/26/2011 - 11:14
Pero si la solución la acaba de dar Ud. mismo: vaya al 7 de Agosto. La sabiduría popular enseña: los computadores se compran en Unilago, la ropa en San Victorino, los muebles en la 1o de mayo o en la paralela a la Av Quito entre la 72 y la 80.
Opinión por:

joroperaarepera

Lun, 12/26/2011 - 09:46
CLARO, LOS CREADORES DE TECNOLOGIA ENTRARON POR FIN A UN CALLEJON SIN SALIDA QUE ES EL DEL COMERCIO INHUMANO MOVIDO POR EL AGIOTISMO MISERABLE QUE NOS HA ESCLAVIZADO EN UNA FORMA TAN GROTESCA CADA MES; YA SE LES ACABO SU SABIDURIA Y EL FRACASO ES ROTUNDO NO PODIA SER MENOS PUES LE HAN ESTADO HACIENDO TANTO DAÑO A LAS FAMILIAS DEBIDO A QUE LOS HIJOS DE HOY SOLO PIENSAN EN ESAS IDIOTECES TECNOLOGICAS Y NO SIRVEN SINO PARA HACER MAL Y DESTRUIR FAMILIAS! QUE BUENO QUE DIOS LOS ESTE ENMUDECIENDO PUES ESTE MAL JAMAS SE HABIA VISTO! EL CAMBIO HA COMENZADO YA MIREN AL CIELO DE NOCHE Y VERAN QUE EL SISTEMA PLANETARIO DE ORION CON CIRIO SE MOVIO 15' AL FRENTE O DETRAS SEGUN NOS PAREMOS A OBSERVAR PUES ANTES ESTABA EN EL CENIT!!! QUE QUIERE DECIR ESO? CAMBIOS DIVINOS...!!!!!!
Opinión por:

Te_Duele

Lun, 12/26/2011 - 09:31
NO SE LES OLVIDE "LA FOSA COMUN DE LA MACARNA" DE IVAN CEOPEDA...TAMBIEN "LA MASACRE" DEL CONSORCIO ALVEAR RESTREPO....
Opinión por:

locierto.

Lun, 12/26/2011 - 10:42
ESte pobre hijodeputa,, ESTA PERDIDO..
Opinión por:

Laureado General de Cuatro Soles

Lun, 12/26/2011 - 10:04
Pero esos no son inventos tecnológicos... son CREACIÓN LITERARIA!! jajajajajaja
Opinión por:

ferrart

Lun, 12/26/2011 - 07:48
Pero que mal articulo. El titular es totalmente falso y falta a la verdad. Donde esta el fracaso de un lanzamiento de APPLE en este año??? Por el contrario, el nuevo iPhone 4S ha sido un éxito rotundo en ventas y es considerado por los expertos como uno de los mejores SmartPhones del mercado. Exijo el nombre del pseudo-periodista que escribió este pésimo articulo. Al parecer no tiene ni idea de como hacer estas notas informativas. Se nota que NO lee, que NO investiga. Mal muy mal.
Opinión por:

Sisolines

Lun, 12/26/2011 - 09:05
Perrat..dice usted "exijo el nombre del periodista".. ja ja ja y usted quien se cree o quien es? Cree que con su exigencia Fidel Cano, le va a correr a darle el nombre de infortunado que osó molestar al inefable perrat? Su majestad que más exige?
Opinión por:

René Vaca

Lun, 12/26/2011 - 09:05
Que puto tonto tan pendejo. El que necesita aprender es usted, pues no tiene ni idea de compresión de lectura. No tiene ni idea de a que se refiere el artículo.
Opinión por:

Laureado General de Cuatro Soles

Lun, 12/26/2011 - 07:17
Les faltó mencionar el condón - sartén, genial invento que permite freir los huevos y el chorizo, minimizando peligros para la salud. Y la bici - bacenilla, utilísimo dispositivo que sirve para aliviar necesidades fisiológicas mientras uno va a la tienda de la esquina, o incluso al trabajo. Tomará mucho auge cuando Petro desmonte el Pito y Plata, y los trancones duren 6 horas... para recorrer 5 cuadras
Opinión por:

locierto.

Lun, 12/26/2011 - 10:44
Malo su humor negro, solo denota ardor, y odio.. pero le auguro cuatroaños de lo mismo.
Opinión por:

kokoko90

Lun, 12/26/2011 - 08:21
JAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
Opinión por:

julianortega

Lun, 12/26/2011 - 07:09
Deplorable artículo, típico de la agencia imperial EFE.
Opinión por:

andres mejia hernandez

Lun, 12/26/2011 - 06:33
EN los EEUU estas tabletas Que Aqui valen mas de un Millon se cosiguen desde 99 Dolares en adelante y no sobre pasan 499 dolares porque estos Articulos Aqui son tan caros y gual que los celulres quien me puede explicar esto
Opinión por:

Laureado General de Cuatro Soles

Lun, 12/26/2011 - 07:11
Es porque los comerciantes locales le sacan provecho a las ganas de la gente. Hoy se consigue un Netbook en cerca de $ 600.000, pero como la moda es el Tablet, especulan con los precios y piden lo que se les antoja, porque saben que los snobs están dispuestos a pagar con tal de sentirse "superiores" a los que no tienen esas baratijas. Otra forma se ve en los Smart Phones de moda, como el IPhone 4 S, que cuesta como el doble o más que en E.U. Claro, empresas caritativas como Comcel, lo venden barato en pospago... y le clavan al comprador una cláusula de permanencia de DOS AÑOS, más unas tarifas exhorbitantes, donde el cachivache se paga en diez veces su valor. Cuando terminan los 2 años de permanencia, nadie le da dos centavos por esa cáscara.
Opinión por:

julianortega

Lun, 12/26/2011 - 07:09
Impuestos.
Opinión por:

Laureado General de Cuatro Soles

Lun, 12/26/2011 - 06:13
Incompleto el artículo. No dice nada sobre el Zwaskarofon,, ni sobre el Phydeotrafo, o el Trafideoklatono.... esos si fueron unos fiascos que ni a las tiendas alcanzaron a llegar
Opinión por:

locierto.

Lun, 12/26/2011 - 10:45
ESe hijodeputa, no s entiende niel mismo...basura , fracaso..
Opinión por:

Xioran

Lun, 12/26/2011 - 05:35
¿Decepciones tecnológicas o decepciones comerciales? ¿Dónde quedó por ejemplo la explosión de la central nuclear de Fukushima? Los medios de comunicación como este son buenos para desviar la atención de las cosas que son realmente importantes.
Opinión por:

POWERBASE

Dom, 12/25/2011 - 23:07
El que escribió este ariculo está como mlña informado en especial con lo que sucede con google+ que ya puso a temblar facebook. El 2012 será el año de la consolidación de google+ y el principio de la caida de facebook.
Opinión por:

Lionheart

Lun, 12/26/2011 - 10:39
Estoy de acuerdo con POWERBASE ya que GOOGLE+ lleva poco en el mercado de la tecnologia y pocas personas lo conocen, apuesto de que el periodista de esta linea no ha explorado ni siquiera GOOGLE+ y ya esta especulando. Yo tengo GOOGLE+ y mi meta es pasar a la mayoria de mis amigos a esta Red para acabar con el facebook que a veces es muy fastidioso.
Opinión por:

julianortega

Lun, 12/26/2011 - 07:13
Hasta donde sé, fue Google la que se salió de China [donde tuvo presencia un par de años] porque no quiso prestarse a colaborar más con la criminal maquinaria de censura que tiene montado el PCCh. Los gringos son unos HDP, pero los chinos no son ningunos angelitos. Facebook, Google, el PCCh, los gringos y seguramente acá también espían a los usuarios. Entonces no usemos internet y listo. Pffffff.
Opinión por:

Xioran

Lun, 12/26/2011 - 06:23
Los pro-Google se olvidan de que esta gigante espía a sus usuarios. No por nada de sus relaciones con la DARPA, acrónimo de "Defense Advanced Research Projects Agency", del Departament de Defensa de Estados Unidos. ¿Por qué creen que el gobierno chino no ha dejado que Google entre a su país?... Sigan con su bobada tecnológica y pasen de largo lo importante...
Opinión por:

jumanjiz

Dom, 12/25/2011 - 22:47
QUE PENA PERO EL ARTICULO ESTA MAL ENFOCADO....RESPECTO A GOOGLE+,ESTA RED SOCIAL HASTA AHORA ESTA DESPEGANDO...DENLE TIEMPO!!!. POR QUE MALO EL ENFRENTAMIENTO ENTRE APPLE Y SAMSUNG?.....ESO ES BUENO, PARA NOSOTROS LOS CONSMIDORES...MAS OFERTA, MENORES COSTOS!!.. LO DEMAS ....NO SE!!
Opinión por:

ladona

Dom, 12/25/2011 - 22:42
mal titular. como es que la linea de tiempo de FB es una :gran decepción tecnólogica de 2011: si la acaban de implementar y la gente ni la ha probado en su totlalidad... a mi me gusta y funciona bien. que amarillismo.
Opinión por:

EL HOMBRE ARAÑA

Lun, 12/26/2011 - 04:45
El timeline se conoce y se viene probando desde Septiembre, podías activarlo y desactivarlo a voluntad en versión de prueba y es una total decepción, una porquería. Desde noviembre se viene activando con funcionalidad total obligatoriamente en muchísimos usuarios, los suficientes para criticarlo y concluir que es eso, una gran decepción.
Opinión por:

pequin23

Dom, 12/25/2011 - 22:17
Les falto una creación colombiana, a Uribestia, animal mitad uribe, mitad bestia que pese a su verborrea encendida no logró cuajar en el ambiente político y ahora va de cuIo pa'l estanco.
Opinión por:

Sisolines

Lun, 12/26/2011 - 09:07
pasquin23.. uribe ya no es presidente superelo..
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio