Publicidad
Vivir 5 Dic 2011 - 10:00 pm

Piden retiro de soldados que asesinaron perro

Un video difundido por Noticias Uno el domingo pasado mostró el momento en que un cabo y cuatro soldados del Batallón Ayacucho, en Manizales, asesinaron a un perro con tiros de fusil.

Por: Redacción Vivir
  • 326Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/piden-retiro-de-soldados-asesinaron-perro-articulo-315132
    http://www.elespectador.com/vivir/piden-retiro-de-soldados-asesinaron-perro-articulo-315132
  • 0
insertar

A causa de esto, la Red de Protección Ambiental y Animal de Colombia (Redpaa) le pidió, en una misiva, a la línea de mando del Ejército Nacional que “sancionara fuertemente” a los soldados y solicitó su retiro de las filas. “No sólo le pedimos eso al Ejército —dice Marcela Ramírez, presidenta de Redpaa—, sino también trazar una directiva de protección animal. Tienen que entender que ellos defienden la vida con mayor énfasis”.

El hecho se suma a otro denunciado este fin de semana en Tuluá, donde fueron encontrados 16 perros y 2 gatos decapitados. El alcalde de esta ciudad, Rafael Eduardo Palau, anunció una investigación contra el Centro de Zoonosis, encargado del control animal. El director del centro, por su parte, fue separado del cargo mientras los organismos de control determinan la responsabilidad de los hechos. Sin embargo, Natalia Parra, directora de la Plataforma ALTO, afirma que las sanciones son muy bajas y por eso días atrás presentaron un proyecto de ley en compañía de varios partidos políticos.

Ramírez cuenta que Redpaa recibe cerca de 20 llamadas diarias por distintos tipos de maltrato (desde quemaduras hasta abandono) a todo tipo de animales. Según dice, año a año son sacrificados 7.000 animales sanos en el Centro de Zoonosis de Bogotá. ¿Por qué? “Por abandono. La gente compra un perro y no sabe tratarlo, no hay responsabilidad y el Estado no lo controla”.

Ramírez afirma que este acto, junto con otros que han sucedido este año (entre ellos el asesinato de una perra por parte de unos policías), deben ser “repudiados” por toda la sociedad. “Nunca la inteligencia humana puede matar la inocencia animal”, concluye.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

  • Soluciones claves para sanar el sistema digestivo
  • La escuela de los frailejones

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Starkare

Mar, 12/06/2011 - 14:27
Es la primera vez que opino en un foro, pero es que esto es inenarrable. Me extrañaba que ningun periodico Colombiano, hubiera dicho nada acerca de esta noticia, se demoro bastante el Espectador en hacerlo, lo que demuestra 2 cosas, que los medios en Colombia son mas bien mediocres y homogeneos, y que no querian manchar (a pesar de su compromiso con la informacion veraz, oportuna y neutral), la marcha contra el secuestro, pero a mi modo de ver, si sucede como con las personas que no tienen ningun derecho siquiera a la vida; que podra esperarse de un pobre animal indefenso, Dios tenga piedad de ellos y a rezar bastante por ellos, para que pueda perdonarles esa salvajada.
Opinión por:

moramona

Mar, 12/06/2011 - 09:27
Si, no podemos estar rasgandonos las vestiduras por los secuestrados asesinados si no respetamos a los demás seres vivos, primero hay q empezar por sentar en la población esas bases, las del respeto hacia todas las formas de vida, cuando hagamos eso va a ser más fácil acabar con el secuestro y asesinato entre humanos...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio