Publicidad

Secretos para elegir el aire acondicionado correcto

Si busca un regalo navideño que redunde en salud y calidad de vida en casa, piense en un aire acondicionado; notará los beneficios desde el primer momento. Preste atención a estas recomendaciones para que haga la elección correcta.

El Espectador
20 de diciembre de 2014 - 01:34 a. m.
Secretos para elegir el aire acondicionado correcto
Secretos para elegir el aire acondicionado correcto

Antes de comprar un aire acondicionado y con el ánimo de elegir aquel que se adapte a sus necesidades, tenga en cuenta estos interrogantes:

¿De qué tamaño es el espacio donde será instalado el aire?
Para tener el tamaño exacto del lugar donde será ubicado el aire acondicionado, mida el largo y ancho del espacio y multiplique las dos cifras para obtener los metros cuadrados. El dato que obtenga como resultado le ayudará a averiguar la capacidad de enfriamiento indicada que debe tener el aire acondicionado.

Si quiere ser más acertado con la compra, elija un producto ‘inteligente’ que trabaje conforme sean sus exigencias. Los aires acondicionados Delta de Samsung, por ejemplo, cuentan con un sistema Fast Cool que permite alcanzar la temperatura deseada 25% más rápido que en modelos convencionales. (Lea también: 10 razones para tener aire acondicionado en cualquier lugar del país).

¿Dónde será ubicado el aire acondicionado?
Antes de elegir el tamaño del aire acondicionado, piense cuál será su ubicación exacta -los expertos recomiendan que sea sobre la pared-; debe asegurarse de que el aire acondicionado estará ubicado en un lugar con muy buena circulación de aire y que no tendrá contacto directo con la luz solar. Estos dos aspectos ayudarán a su buen mantenimiento y, por ende, a un ahorro significativo de energía.    

¿Es ahorrador de energía?
Antes de efectuar la compra del aire acondicionado, asegúrese de que se trata de un dispositivo que le ayudará a ahorrar energía al máximo. Es posible que la inversión inicial aumente, pero el ahorro a mediano plazo lo compensará con creces cuando llegue la factura de la energía.

Ahora, para estar seguro de que hará la compra correcta, elija un aire acondicionado Delta Samsung. Estos aires consumen hasta un 70% menos energía gracias a la tecnología Digital Inverter que mantiene la temperatura deseada y evita los picos de encendido y apagado del compresor.

¿El aire acondicionado es ‘antibacterial’?
Dadas las amplias posibilidades que ofrece el mercado en la elección del aire acondicionado, elija uno que ayude a purificar el ambiente en casa y que garantice una estadía saludable para su familia.

Usted puede elegir un aire acondicionado que elimine la humedad en el ambiente y ayude a la prevención de hongos y moho; o puede comprar un aire acondicionado Delta Samsung que además de eso genere iones de hidrógeno y oxígeno para eliminar virus, bacterias y ácaros - los iones de oxígeno son utilizados como tratamiento en pacientes con afecciones respiratorias-.

Esta información será su aliada en la elección del mejor aire acondicionado para usted y su familia. Disfrute de ese gran regalo navideño.

Cinco pasos para elegir y comprar el aire acondicionado perfecto

La compra de un aire acondicionado requiere más atención de la que usted imagina. Las exigencias van más allá de la capacidad de enfriamiento y eso indica una responsabilidad mayor en la elección. Para ayudarle, Samsung creó un aplicativo que le ayuda a saber con exactitud cuál es el aire acondicionado que necesita. Preste atención:

 

1. Ingrese a www.samsung.com.co/tuaireideal  y haga clic en SIGUIENTE.

 

2. Ingrese los datos que sugiere el aplicativo: ciudad donde vive y estrato al que pertenece.

 

3. Seleccione el tamaño del espacio donde quiere ubicar el aire acondicionado.



4. De acuerdo con el tamaño del espacio, el aplicativo recomendará varias opciones de aire acondicionado junto a sus especificaciones técnicas, precio y ahorro anual. En los íconos de la parte inferior aparecen algunas de sus características más importantes. Solamente elija el que más se acomode a sus necesidades.

 



5. Deje sus datos para recibir información de nuevos productos, promociones y otra información de interés. Este paso es opcional.


 

 

CONTENIDO RECOMENDADO
¿Sabe cuál es el aire acondicionado correcto para su hogar? CLIC AQUÍ

¿Necesita una recomendación para comprar? Pregúntele al RECOMENDADOR

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar