Publicidad

'La chica mala' de Nashville'

La actriz neoyorquina interpreta una cantante country que, mientras intenta olvidar su pasado, busca llegar a la cima de la fama.

Adriana Marín Urrego
13 de diciembre de 2012 - 03:00 a. m.
'La chica mala' de Nashville'

Hayden Panettiere ha aparecido en televisión desde que era una niña, pero, tal vez, el papel por el que más se conoce es por el de la porrista de Heroes, una niña dulce y “buena”, como lo perciben muchos de sus espectadores. Ahora, Panettiere desempeña un rol radicalmente opuesto al que interpretó por cuatro años para la NBC: es Juliette, una cantante country, dominante y coqueta: “la chica mala”. El cambio drástico de personajes es algo difícil para cualquier actor, y ella, a pesar de que reconoce la dificultad, decidió asumir el riesgo: “Sabía que tenía que pasar un tiempo para que la imagen de la porrista no estuviera tan fuerte en la mente de los espectadores. Sin embargo, por más de que yo quisiera mucho a ese personaje, sabía que tenía que seguir adelante”. Habla de él como si estuviera abandonando un ser querido o, aún más, de una parte de sí misma —‘los personajes se van volviendo, lentamente, una parte de nosotros’–, y describe, además, con detalle el miedo que sintió al pensar en la respuesta que la audiencia pudiera tener frente a esta nueva faceta de su carrera artística.

Los enfrentamientos al miedo no han sido poco comunes durante su vida; ese el reto que debe vivir una persona que empezó en televisión desde tan pequeña. Cuenta que había niñas que la trataban mal, porque a ella le era permitido faltar a clases y de cómo, después de grabaciones, tenía que adaptarse nuevamente al colegio como si fuera la primera vez. No obstante, vivió su adolescencia de la mejor manera posible: “Iba a fiestas, tenía novios y me gustaba salir por ahí. Traté de tener una vida normal”.

Cuando se le pregunta cómo quiere ser recordada, dice que le gustaría ser vista como un camaleón, que es capaz de adaptarse a cualquier personaje y hacerlo bien. Pero, sobre todo, le gustaría que la recordaran como una buena persona, con quien es agradable trabajar. Por eso siempre intenta tener buenas relaciones con sus compañeros de set: “En Heroes eramos tan cercanos y nos queríamos tanto que eramos como una familia. Cuando entré a Nashville pensé que no había manera de que pasara lo mismo, y sucedió”.

 

Por Adriana Marín Urrego

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar