Hallan caja negra de avión de Air India accidentado

En el accidente sobrevivieron ocho personas, la mayoría por saltar desde el avión que se partió en dos tras estrellarse.

La caja negra del avión Boeing 737-800 de Air India Express que se estrelló en el sur de India la semana pasada, causando la muerte de 158 personas, fue recuperada, dijo el martes un funcionario.

La causa del peor desastre aéreo en India en más de una década sigue sin conocerse, comentaron autoridades. "Sí, se ha encontrado la caja negra", dijo Peter Abraham, director del aeropuerto de Mangalore, a Reuters.

El avión de Air India Express, una aerolínea de bajo costo propiedad de la estatal Air India y que llevaba a 166 personas entre pasajeros y tripulación, se estrelló el sábado por la mañana mientras aterrizaba en el aeropuerto de la ciudad de Mangalore que está rodeado de barrancos.

Ocho personas sobrevivieron, la mayoría por saltar desde el avión que se partió en dos tras estrellarse. Aunque no se han establecido las causas del accidente, medios indios y algunos expertos de aviación han dicho que la pista de aterrizaje de Mangalore no era lo suficientemente ancha o larga y el piloto podría no haber tenido suficiente espacio para reaccionar tras aterrizar.

El ministro de Aviación Civil, Praful Patel, ha dicho que no debía responsabilizarse del accidente a la pista y que el desastre de Mangalore debería verse como un incidente aislado. India ha sufrido varios percances en los últimos años, lo que ha puesto de relieve los problemas de seguridad de la aviación local.

Temas relacionados